Ituzaingó: Valdés participó del Concurso de Pesca del Surubí

APOYO AL TURISMO PROVINCIAL

Vald√©s particip√≥ del 23¬ļ Concurso Integraci√≥n de Pesca del Surub√≠ en Ituzaing√≥

El gobernador Gustavo Vald√©s estuvo presente en la 23¬ļ edici√≥n del Concurso Integraci√≥n de Pesca del Surub√≠ en Ituzaing√≥, una de las mayores citas de la actividad en el pa√≠s, donde compiti√≥ junto a otras 300 embarcaciones. De esta forma, el mandatario acompa√Īa al turismo provincial y su desarrollo.

La competencia, realizada en la playa Punta Norte, reparte más de 2 millones de pesos en premios, destacándose un automóvil 0 km a sortearse entre todos los participantes y una embarcación con motor y tráiler para la pieza mayor.

Adem√°s del concurso, los turistas pudieron disfrutar desde el viernes de la ‚ÄúExpo Feria N√°utica, Comercial y de Servicios‚ÄĚ con comidas t√≠picas, artesan√≠as, juegos y otras propuestas institucionales, musicales y culturales.

Al tomar contacto con la prensa, el intendente Eduardo Burna resalt√≥ la gran convocatoria de lanchas para la competici√≥n ya que ‚Äúeste es un evento que genera confianza en los participantes, teniendo en cuenta que el a√Īo pasado tuvimos una buena edici√≥n y en la actualidad mejoramos siendo autocr√≠ticos en diferentes aspectos, contando con recursos municipales ante un derrame importante de oportunidades, buscando que se empoderen con esta fiesta‚ÄĚ.

A su vez, el jefe comunal destac√≥ el fuerte arraigo cultural para los ituzaingue√Īos por ‚Äúencontrarse a orillas del rio Paran√° d√°ndoles desaf√≠os de mejor calidez y prestigio, generando nuevas oportunidades tur√≠sticas en cada evento desarrollado‚ÄĚ. Finalmente, resalt√≥ el acompa√Īamiento y participaci√≥n del Gobernador en cada oportunidad d√°ndole una valorizaci√≥n doble ‚Äúporque a pesar de los compromisos que mantiene siempre retorna a su pueblo‚ÄĚ, sentenci√≥.

La premiaci√≥n est√° prevista para esta noche a las 21 en el Polideportivo Municipal, con la actuaci√≥n de grupos musicales. Ma√Īana lunes a las 12.30 se llevar√° a cabo un concurso de pesca de costa y el cierre ser√° a las 20 con un festival.