Cultura Información general Último momento

Jorge Rojas: “Descubrí un paraíso”

El reconocido artista eligió Corrientes para descansar unos días en familia. Disfrutó del río y de guitarreadas chamameceras. “Me ofrecieron estar en la Fiesta del Chamamé pero por razones de agenda antes asumidas no puedo estar y lo lamento mucho”, refirió.

Seducido por los encantos propios de la villa turística de Paso de la Patria, uno de los artistas populares del folclore, Jorge Rojas, disfrutó en familia de la naturaleza y la tranquilidad correntina. El cantante y compositor descubrió “El Paso” durante la reciente presentación de la Peña de Los Alonsitos. “Descubrí un paraíso”, dijo.

El artista tiene un encanto especial por el río y cuya magia la consolidó con el Paraná en las orillas de Paso de la Patria donde compartió una semana junto a su familia y, por supuesto, la celebración de Año Nuevo. “Es un lugar precioso, recomendable. Me trataron muy bien, es impresionante la cordialidad que hay aquí. Pasamos en familia muy tranquilo, descansamos previo a la gira”, dijo Jorge Rojas a este medio y añadió: “Tengo muy pocas ganas de irme”. El artista, que este sábado iniciará una extensa gira por los principales festivales del país visitando este sábado Jesús María. “Vamos a presentar ‘Los Rojas’ espectáculo que hacemos junto a mis hermanos, Lucio y Alfredo, además de las presentaciones en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz y los principales festivales del verano”, refirió el ex integrante de Los Nocheros.

En sus recuerdos lleva los atardeceres costeros, el encanto del río Paraná y las “juntadas” en torno a mesas de amistad y música donde, por supuesto, no faltaron los chamamé. Sobre la posibilidad de participar en la Fiesta Nacional del Chamamé Rojas refirió que le hubiese encantado. “Cuando vine a la peña de Los Alonsitos hablamos con los organizadores de esa posibilidad pero por una cuestión de agenda, compromisos previos no podrá ser. Pero me encantaría cantar chamamé, es un género que admiro y respeto mucho”, refirió.

********************************

El “guía” de los artistas

ROBERTO MOTTA EN 2005 JUNTO A LA SOLE Y JEREMÍAS POR ENTONCES TODAVÍA NOVIOS.

ROBERTO MOTTA EN 2005 JUNTO A LA SOLE Y JEREMÍAS POR ENTONCES TODAVÍA NOVIOS.

No sólo la belleza que ofrece Paso de la Patria cautiva a miles de personas cada año, sino también la posibilidad de pesca, siendo uno de los destinos más populares a nivel internacional. Desde estrellas de cine como Viggo Mortensen o el astro Diego Maradona, hasta el conductor Alejandro Fantino y Soledad Pastorutti, por nombrar algunos que eligen Paso de la Patria para disfrutar de la naturaleza.

Pero todo destino debe tener un buen anfitrión y en los últimos años el guía de pesca Roberto “Pepino” Motta Bitancurt se encargó de repartir el “payé correntino” para que numerosos artistas quieran volver. “Lo que comienza como un trabajo termina con una profunda amistad. Todo el año recibimos a numerosos artistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad de ‘El Paso’”, explicó Motta. Es que la localidad turística se hizo famosa a nivel nacional porque, además de su belleza natural, ofrece a los visitantes la tranquilidad que en otros lados escasea. “Acá la gente es muy respetuosa, ellos (los artistas) buscan lugares donde no los estén acosando con fotos o autógrafos, ‘Paso’ es el destino ideal para ellos”, dijo Pepino, que en su larga lista de clientes resaltan nombres como Soledad Pastorutti y su esposo Jeremías, Ciro Martínez, Diego Maradona, el Indio Solari, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Vicentico y la lista sigue.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.