Juegos Correntinos: compiten adultos mayores

FASE FINAL

En el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, inició este lunes la etapa Provincial de Newcom. El Tejo se juega en playa Arazaty. El certamen cuenta con la participación de 220 adultos y se extenderá hasta el jueves 11 de octubre, con el resto de las disciplinas: Sapo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Paddle.

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, desde este lunes  y hasta el jueves próximo, se desarrolla en Capital la fase Provincial de Adultos Mayores de los Juegos Correntinos 2018, clasificatorios a los Nacionales Evita.

Participan 220 adultos mayores, de las localidades de Caá Catí, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Corrientes, Virasoro, Riachuelo, San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista y Concepción que buscan el pasaporte a los Evita en las disciplinas de Newcom, Sapo, Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Paddle.

Desde hoy lunes y hasta mañana, se juega al “Newcom” desde las 8, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes  y “Tejo”, a partir de la misma hora en Playa Arazaty.

El miércoles 10 y jueves 11 será el turno del “Ajedrez”, “Tenis de Mesa” y “Sapo” en la Secretaría de Deportes, mientras que el “Paddle” se disputará en el Tenis Club.

Al igual que las etapas anteriores, el Provincial conlleva una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, en materia presupuestaria para gastos de transporte, alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes.

La serie de competencias para Adultos Mayores tiene como objetivo clasificar a los representantes provinciales a los “Juegos Nacionales Evita 2018”, que se realizarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre.

Cargada agenda de la Secretaría de Deportes

 Un fin de semana con múltiples actividades vivió la Secretaría de Deportes, a cargo de Jorge Terrile, oportunidad en que los equipos técnicos de profesores trabajaron coordinando diferentes disciplinas y actividades en terreno.

El sábado por la mañana, en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, el ex futbolista Rubén Capria completó la segunda fase de capacitación abierta y gratuita, con una clase formativa práctica destinada a jóvenes en el Club Boca Unidos de la Capital provincial.

En tanto, el sábado por la tarde, Jorge Terrile y Rubén Capria visitaron la cancha de Libertad, donde el local derrotó a Deportivo Empedrado, y gritó campeón ascendiendo a la primera división de la Liga Correntina.

Ya el sábado por la noche, junto al Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gustavo Rodríguez, Terrile presenció la velada de Kickboxing “NEA GP”, realizada en el complejo Hangar sobre la Costanera Sur, Juan Pablo II.

El combate a ocho rounds (2×1), coronó “Campeón Argentino” al correntino Pedro Meza “El Monje” tras vencer por puntos a Alexis Bustamante de Mar del Plata.

Este certamen fue organizado por Corrales Kick Center, con apoyo del Gobierno de la Provincia.

El domingo en horas de la mañana, tuvo lugar en la zona de la Costanera la maratón “Karai Octubre”. Esta competencia, de carácter internacional, fue organizada por Raúl Velozo y Silvana del Valle, con auspicios del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes.