Juegos Correntinos: definición en hockey, handball y ciclismo

JUEGOS CORRENTINOS 2019

Se disputa el Provincial de Hockey, Handball y Ciclismo de Montaña

La competencia, que reúne a más de 500 deportistas de Capital y del interior, abrió el viernes por la noche con el acto de apertura a cargo del titular de Deportes, Jorge Terrile. Las finales en Hockey y Handball están programadas para la mañana de este domingo. En tanto, en la jornada de hoy sábado, cerró la clasificación de Ciclismo de Montaña.

Cabe recordar que en marco del Provincial Sub14, realizado la semana pasada, el gobernador Gustavo Valdés procedió a su apertura y recibimiento, dejando así por sentado que para la actual gestión el Deporte es una “política de estado” para el desarrollo de base llegando a todos los puntos geográficos provinciales.

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, el viernes por la noche, en el marco del acto de apertura de la presente fase, valoró la fuerte inversión destinada a gastos de transporte, alimentación y alojamiento; sumado a toda la logística para que la competencia se desarrolle en óptimas condiciones técnicas.

“Es la quinta fase Provincial que estamos desarrollando a pleno para conformar la delegación que representará a Corrientes en los Nacionales Evita. Por eso, destacamos la fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que en cada evento,  participan unos 500 deportistas”, dijo Terrile, a la vez que resaltó que el “lunes estaremos despidiendo a nuestros Adultos Mayores que emprenden viaje a los Nacionales de Pinamar”.

Cabe señalar que la fase Provincial de Ciclismo de Montaña, se completó en la mañana de este sábado en el circuito de la Parroquia San Cayetano de Riachuelo con los siguientes atletas clasificados a los Nacionales: Juliana Pérez Lugo (La Cruz), María José Martínez (Saladas), Antonio Mauro (Monte Caseros)  y Tomás Andisco (La Cruz).

Más actividades

El Hockey Femenino y Masculino (Sub14 y Sub16) cierra este domingo en el CEF Nº1 (Mil Viviendas); el  Handball Femenino (Sub16) se juega en el Club 1.536 Viviendas y el Handball Masculino (Sub16) en el Club Hércules.