Juegos Correntinos: quinta etapa provincial

CAMINO A LOS EVITA

Con la ronda selectiva de “Gimnasia Artística” y “Hockey” cerró este domingo 23 de septiembre, la Quinta Fase Provincial de los “Juegos Correntinos 2018”. En la jornada del sábado, se completaron los equipos de “Ciclismo de Montaña” y “Patín Artístico”.

Organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Quinta Fase de los “Juegos Correntinos 2018” arrancó el sábado con la etapa clasificatoria de “Ciclismo de Montaña” en el autódromo de la ciudad de Corrientes, con los siguientes clasificados a los Nacionales Evita: Guido Alejandro Ojeda, Tomas Andisco, Belén Anahí Zambon y Nahiara Celeste Coronel.

Con presencia en campo (CEFNº1), el titular de Deportes Jorge Terrile, asistió a la premiación de “Patín Artístico” con las siguientes atletas clasificadas: Zeila Towpyha, Alessia Zanoniking, Melis Valentina Ibarra, y Ludmila  Alcaraz.

En el “Pedro Ferré” de la Secretaría de Deportes, se realizó en la jornada del domingo el Provincial de “Gimnasia Artística”. Luego de una exigente competencia, los equipos que representarán a la Provincia en los Nacionales Evita son:

Nivel 1: “Serie Libre” (Rovelero Milagros, Arriazu Nerea, López Dimarco Martina, Corchuelo Sofía). Nivel 2: Equilibrio (Marcó Josefina, Traversaro Agustina, Bordón Lourdes). Masculino: Vega Lautaro, Vera Gerónimo y Rodríguez Matías.

La Quinta Fase Provincial culminó en el CEF Nº1 Mil Viviendas, donde tuvo lugar la clasificación de Hockey: Sub16 Masculino: Sauce. Sub14 Masculino: Lavalle. Sub14 Femenino: Capital. Sub16 Femenino: Capital.

Al finalizar este Provincial, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, expresó sus palabras de agradecimiento y felicitaciones a los más de 300 atletas que se dieron cita, técnicos, profesores y padres que acompañaron a sus chicos en cada lugar de competencia.

El titular de Deportes ratificó el apoyo del Gobernador Gustavo Valdés a esta mega competencia como “Política de Estado”. En sus palabras, dejó en claro que los “Juegos Correntinos” se despliegan con “Recursos Provinciales”, una fuerte inversión presupuestaria para cada una de sus cuatro etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial.

Cabe recordar que la instancia Nacional para juveniles convencionales, discapacitados y Juegos Culturales se desarrollará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. La instancia de Adultos Mayores tendrá como epicentro la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre.