Juegos Correntinos: turno de adultos mayores

FASE FINAL

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, desde el lunes 8, hasta el jueves 11 de octubre, se desarrollará en esta Capital la fase Provincial de Adultos Mayores de los Juegos Correntinos 2018, clasificatorios a los Nacionales Evita.

Este certamen contará con la participación de 220 adultos, en las disciplinas: Newcom, Sapo, Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Paddle con representantes de las localidades de: Caá Catí, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Corrientes, Virasoro, Riachuelo, San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista y Concepción.

El lunes 8 y martes 9 se jugará al “Newcom” desde las 8 hs, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes y “Tejo”, desde las 8 hs, en Playa Arazaty. El miércoles 10 y jueves 11 será el turno del: “Ajedrez”, “Tenis de Mesa” y “Sapo” en la Secretaría de Deportes, mientras que el “Paddle” en el Tenis Club.

Desde la Secretaría de Deportes de la Provincia,  se implementan políticas públicas que promueven la práctica deportiva como un derecho garantizado a toda la población, en este caso a los Adultos Mayores. “Hoy más que nunca se demuestra el modelo de políticas públicas en cuanto a deportes, de intenso apoyo, y con el fuerte respaldo del Gobernador Gustavo Valdés”, resaltó el titular de la cartera deportiva, Jorge Terrile.

Al igual que las etapas anteriores, este Provincial conlleva una fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, en materia presupuestaria para gastos de transporte, alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes.

La serie de competencias para Adultos Mayores tiene como fin clasificar a los representantes provinciales a los “Juegos Nacionales Evita 2018”, que se realizarán en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre.