La Nación le dice no a la pretendida provincialización de Salto Grande

Marcos Peña desestimó un acompañamiento desde la Nación a una pretendida provincialización de la represa Salto Grande.

 

 

El jefe de Gabinete, señaló que por ley no puede provincializarse la represa de Salto Grande como lo propone Entre Ríos.

 

 

Corrientes tiene participación en un 27,5% de los excedentes de esa represa.

 

 

Peña fue consultado en Diputados sobre la postura de la Nación frente al proyecto del Gobierno de Entre Ríos de provincializar la represa de Salto Grande.

 

 

Peña señaló que Salto Grande es un Aprovechamiento Hidroeléctrico Binacional explotado por Argentina y Uruguay conforme el Convenio y Protocolo Adicional para el aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto Grande celebrado en el año 1946 y ratificado por el Congreso de la Nación mediante la Ley Nº13.213.
APROVECHAMIENTO COMÚN

 

 

Se constituye, de este modo, como un aprovechamiento común de un recurso hídrico de carácter internacional a través de la explotación de un Complejo Hidroeléctrico construido con recursos federales en condominio con el Uruguay.

 

 

“Esto significa que cada una de las partes que conforman el complejo es propiedad de las dos Naciones, y que el trabajo que se ha consolidado a través de los años es el de su administración mediante la vía del diálogo y del consenso entre dos Estados Soberanos.