Corrientes Deportes Información general Último momento

La nota: Por amor a la camiseta

Huracán Corrientes, un histórico con pasado en Primera, busca resurgir de una manera increíble. Como el club está intervenido, los jugadores se hicieron cargo de absolutamente todo para disputar el Federal C: conseguir sponsors, cubrir gastos, arreglar el estadio y hasta hacer las camisetas. CAVE, de Entre Ríos, está en una situación similar.
A sus 36 años, Gerónimo Vallejos es un pilar del mediocampo de Huracán Corrientes y un referente indiscutido del equipo. Y también dirigente del club, cantinero del estadio y hasta costurero oficial de la indumentaria del plantel. Sí, así de artesanal es la cosa. El, con una tropa de jugadores que lo respalda, encabeza un desafío enorme e insólito para un torneo de AFA: afrontar el Torneo Federal C, que arranca este viernes con 310 participantes en busca de 16 ascensos, haciéndose cargo de absolutamente todo.
“Salimos campeones de la Liga de Corrientes y nos ganamos el derecho a jugar este torneo, pero el club está todavía intervenido y no estaba en condiciones de afrontarlo. Se está restaurando tras una quiebra. Yo fui quien insistí para disputar el campeonato haciéndonos cargo de todo nosotros, los jugadores”, arranca el relato de Vallejos sobre esta fantasía.
Arturo Fontana, Lucas Villarino y Pablo Estepa son los otros tres futbolistas que tomaron las riendas de esta “locura”, como ellos mismos la definen. Y cuando Gerónimo habla de hacerce cargo “de todo”, lo dice de manera literal. “Nos pusimos los pantalones y empezamos a movernos como dirigentes. Lo primero que hicimos fue buscar recursos económicos. El gobierno provincial no nos contestó, pero por suerte las empresas locales nos apoyaron. Uno de los sponsors de la camiseta va a manejar el tema traslados y los otros pusieron seis mil pesos cada uno. También organizamos una rifa por una moto y una TV y hasta manejábamos las cantinas de nuestro estadio cada vez que Mandiyú hacía de local por el Federal B para generar ingresos”, le cuenta a Olé.

Related Posts