Sin categoría

La Provincia celebró el Día de la Diversidad de Género

Se conmemoró a nivel mundial el pasado 17 de mayo,  el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. En ese sentido desde el área de Diversidad y Género de Corrientes se dieron a conocer las actividades vinculadas al proceso de contención que acaparan varios aspectos entre los cuales dos de los pilares son centrales, salud y lo laboral. Entrega de anteojos y la posibilidad de microcréditos son algunas de las acciones concretas en un trabajo que se desarrolla hace dos años por parte de la Provincia.

En el marco del programa Tekove  Poti  que se viene desarrollando en la provincia de Corrientes, surgió en junio de 2013 , gracias a la gestión del Gobernador  Dr. Ricardo Colombi , el programa provincial “ Somos Parte” ,con el fin de implementar  políticas de inclusión social para los integrantes de la comunidad de diversidad sexual  y meretrices  de Corrientes  que se encuentran en estado de  mayor vulnerabilidad social .

De esta manera el gobierno de la provincia de Corrientes incluye a la comunidad  de  la diversidad de géneros dentro de su agenda de acciones y promueve la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos  brindando asistencia en diversas  áreas, gracias al trabajo en red interministerial, las áreas son la social, de inclusión laboral, de salud integral, de educación inclusiva, de deporte y de recreación y ocio.

En tal sentido, el 17 de mayo ultimo significó una fecha especial porque se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. En la misma y desde hace 15 años, la Organización Mundial para la Salud (OMS) elimina la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Este escenario de protección, significa en Corrientes una tarea de acompañamiento a este sector que antes del apoyo estatal, se encontraba en un escenario vulnerable. Gabriela Corti, titular del Área de Diversidad y Género señaló “Venimos trabajando bajo una agenda que busca captar todos los aspectos de su vida y los resultados son muy favorables, porque no solamente se trata de quienes integran este grupo de personas, sino que se extiende a las familias que también viven un proceso el cual a veces requiere una contención por parte del Estado”.

Indicó que bajo el programa Somos Parte, se hizo entrega en los últimos días de anteojos de receta de forma gratuita, que es una de las acciones vinculados a mejorar su calidad de salud. “También apostamos a lo laboral, por ello,  el pasado 15 y 16 de mayo se brindó una charla por parte de Gustavo Pisarello, titular de la Dirección de Microcréditos de Desarrollo Social incentivándolos a iniciar microemprendimientos, a realizar capacitaciones y orientando a la obtención de microcréditos para poder insertarse en el ámbito laboral.SDC13450