La Union cortó la eficaz localía de San Martín

El equipo correntino no tuvo un buen juego y terminó cayendo por primera vez de local en esta temporada de la Liga Nacional. Mainoldi, que apareció en la segunda mitad, fue el goleador “rojinegro” con 21 puntos, mientras que Elsener fue el máximo scorer del juego con 24.

Un errático San Martín vio caer su invicto como local en su estadio a manos del ascendente La Unión de Formosa, que lo venció anoche por 79 a 73, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional.Más allá de la paridad que hubo en el marcador hasta el final -sólo por la calidad individual de las figuras del Rojinegro-, fueron los formoseños quienes prevalecieron en el juego de equipo.
Los dirigidos por Ramella ganaron el duelo de la mitad de cancha, y también por su gran defensa, que terminó incomodando tanto a Keenan como a Wood.
Luego de una primera mitad equilibrada, dio la impresión de que San Martín quebraría a su rival en el tercer cuarto.
En el local aparecieron Keenan y Mainoldi para lastimar desde afuera y conseguir una renta de seis puntos con un doble de Lescano.
En su mejor momento, al “Bicho” le cobraron falta y técnico, y Elsener aprovechó la ausencia del cordobés para dar vuelta la historia. Encima contagió a Konsztadt para meter un parcial de 13-0 y escapar por nueve.
Tiros libres de García Zamora limaron en algo las distancias y dejaron abierto el juego.
En el segmento decisivo La Unión escapó por diez, pero dos triples consecutivos de Mainoldi y otro de Treise alimentaron las esperanzas del local, que arrimó a dos puntos, aunque un bombazo de Spurlock y tiros libres de
Elsener y el extranjero definieron el juego a favor de los formoseños, que ganaron los dos partidos en tierras correntinas.

Fuente: Diario El Litoral