Las comparsas definen sus temas para el Carnaval 2018

Las representantes de Momo en Corrientes se alistan para una competencia que prometen será reñida. El desfile se iniciaría el 26 de enero. Fénix lanzaría oficialmente la edición la semana entrante.

 

 

La organización madrugó y con eso entusiasma a los comparseros. Hacía mucho tiempo que el carnaval no tomaba visibilidad antes de diciembre, comenzaba a organizarse en tiempo y forma (exigido por los comparseros); mucho menos anunciado oficialmente con cuatro meses de anticipación.

 

 

Mientras las comparsas definieron sus temas, desde la firma organizadora Fénix manifestaron que en pocos días anunciarán la edición 2018 de la Capital Nacional del Carnaval.

 

 

“Estamos trabajando para que sea una fiesta accesible y popular con la idea de consolidarla a nivel nacional”, explicó Sebastián Coscia de la FEG. Adelantaron que para la primera semana de desfiles los tickets serán muy accesibles.

 

 

ARÁ BERÁ Y SAPUCAY

 

 

La campeona Ará Berá sacó a la luz cómo será su próxima representación. Los paisajes y caminos arrabaleros los lleva por el mundo del tango con “Cambalache Ará Berá”.

 

 

El tema despertó opiniones encontradas teniendo en cuenta que rinden homenaje al género porteño en el año que se busca proclamar al chamamé “Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco”. Pero solo es un condimento típico de la previa del carnaval.

 

 

La comparsa Sapucay trae entre manos una propuesta que la tenía guardada bajo llaves y que al menos en el nombre, es la más creativa de la edición ya que propondrán “Aerolíneas Sapucay”.

 

 

El tema recorrería artística e imaginariamente las principales fiestas del mundo.