Información general Último momento

Licitan obras del Hospital Escuela para remodelación de Terapia Intensiva y laboratorios

Los trabajos demandarán una inversión de alrededor de 35 millones de pesos.

 

En el marco que corresponde al plan maestro de remodelación y crecimiento ordenado del Hospital Escuela “José F. de San Martín” se realizaron sendas licitaciones para encarar obras de remodelación , ampliación y reasignación de nuevos espacios en la Unidad de Terapia Intensiva y los sectores de laboratorios, y hemoterapia y hemodiálisis de ese nosocomio, dado respuesta a la demanda de más y mejores servicios que este centro de salud viene experimentando en los últimos tiempos”, aseguro el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy.

 

Las licitaciones se realizaron en el salón de Situación de la Dirección de Planificación y Obras, y estuvieron presididas por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Tombolini, y el director de la DPO, José Luis Matzner, al tiempo que contó con la presencia de la directora asociada del Hospital Escuela, Elida María Sánchez Negrette.

 

UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

 

Las obras consistirán en el mejoramiento edilicio en el sector correspondiente a la planta alta donde actualmente se encuentra el servicio de Hemodiálisis y dos habitaciones de internación, para desarrollar la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad de Terapia Intermedia (UTIm), sobre la Avenida 3 de Abril.

 

Se realizará trabajos sobre el sector de la Unidad Coronaria (UCO) para generar una sala de reuniones para médicos con sus servicios de office y sanitarios, más un depósito y modificaciones al área de recepción.

 

El sector de la actual planta alta señalada será refaccionado de modo tal que se procederá a la demolición de muros y sanitarios a fin de liberar el espacio para la construcción de la UTI.

 

El sector de la UTI ampliará su capacidad con 12 camas adicionales más un box para aislados con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, baño para discapacitados y sanitario común con ducha.

 

El sector de la UTI contará con una capacidad para 6 camas adicionales más un box para aislados y una estación de enfermería dedicada para el sector exclusivamente.

 

El sector médico quedará separado por la circulación semirestringuida, además contará con oficina para el jefe de la Unidad, dormitorios para médicos de guardia, depósitos, oficina administrativa y una unidad de laboratorio exclusiva para el sector UTI.

 

Cada cama contará con su cabezal de gases y se destinarán dos áreas centrales para la colocación de los equipos especiales. Todo el sector será pintado con epoxi lavable.

 

El presupuesto de estas obras es de $ 18.269.239,62 y el plazo de ejecución fue fijado en 300 días.

 

Hemodiálisis y laboratorios

 

En esta área los trabajos consisten en la remodelación y ampliación de los sectores de Laboratorios y hemoterapia y de Hemodiálisis.

 

En el área que actualmente ocupa el Laboratorio Central del hospital, se realizará una intervención total, dado que en el actual esquema de funcionamiento del mismo existen zonas en desuso no aprovechadas por lo que se prevé un refuncionalización de los espacios .

 

Se propone una ampliación en la parte de la galería existente en el extremo noroeste del laboratorio, donde funcionará el área de Hemoterapia.

 

En cuanto al sector de Hemodiálisis, su nueva ubicación se desarrollará en el sector que actualmente ocupa parte del laboratorio y Hemoterapia, a fin de permitir un fácil acceso de los pacientes que ingreses desde el exterior.

 

Esta remodelación total e integral, incluye también al equipamiento fijo.

 

En este caso el presupuesto de obras es de $16.860.120 y tendrá un plazo de ejecución de 360 días.

Related Posts