Cultura Información general

Loreto: en breve finaliza la renovación urbana que encaró la provincia

PRIMERA ETAPA

Renovación Urbana de Loreto una obra del Gobierno Provincial próxima a concluir

El Gobierno Provincial está próximo a concluir la primera etapa de la renovación Urbana “intervención en casco céntrico” de Loreto, una puesta en valor de espacios tradicionales de la localidad con alto valor cultural, histórico y turístico.

Este programa de Renovación Urbana de Loreto consta de una intervención en un sector de la localidad de alto valor cultural y turístico, ya que en sus alrededores se encuentra la Plaza Central Antonio María Aponte, la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, el monumento a la Cruz de los Milagros, la laguna Juncal y el Paseo Fundacional Loreto.

Es así que se expandió la calzada de adoquines por la calle Bartolomé Mitre hasta el sector donde se encuentra ubicado un Tacuaral histórico para la localidad junto a la laguna Juncal, siendo en total unos 116 metros de nuevo adoquinado con cordón cuneta y restauración a nuevo de veredas.

En conjunto con esto, se mejoraron las veredas desde la esquina de la calle Bartolomé Mitre y Tomas Úbeda hasta el Tacuaral ubicado junto a la laguna.

En el sector de los murales, se montaron lugares de estar con bancos que permiten a la población disfrutar de las visuales artísticas del lugar. Además, se extendió la iluminación vial existente a lo largo de la propuesta trazada.

Finalmente, como remate del proyecto se estableció una pasarela de madera que concluye en un mirador sobre la laguna Juncal, para poder generar esa conexión intangible con el estero.

Asimismo se realizó la limpieza del estero adyacente, que permite visibilizar en su esplendor toda la laguna.

Related Posts