Magistrados: organizan Jornada de Ética y Comunicación

En el Colegio de Magistrados tendrá lugar el próximo 15 de junio –desde las 16- una capacitación sobre “Ética y Comunicación”, a cargo de los reconocidos especialistas reconocidos a nivel internacional, Dr. Luis Francisco Lozano y el Lic. Kevin Lehmann. La actividad estará destinada a magistrados, funcionarios del poder judicial y periodistas del medio.

Partiendo de los interrogantes ¿qué fundamenta la necesidad de una ética del ejercicio profesional de los magistrados?, ¿cómo se vincula la construcción de confianza pública con la ética?, ¿qué elementos marcan el terreno en el que se encuentran la ética, la comunicación judicial y la sociedad?, se desarrollará una jornada de debate, destinada a poner en discusión los fundamentos teóricos y la experiencia práctica de la ética, tanto de los magistrados como de los comunicadores, para considerarlos a la luz de sus objetivos sociales.

La actividad denominada “Motivación, comunicación y legitimidad de ejercicio en el Código de Ética Iberoamericano”, se desarrollará de 16 a 20.30 en la sede de calle Buenos Aires 780. La inscripción al evento tendrá un costo $300, y podrá realizarse media hora antes del evento en el lugar.

Cabe señalar que el encuentro se enmarca en un programa de Ética Judicial impulsado por la Federación Argentina de la Magistratura que, en conjunto con el Colegio de Magistrados local, proponen un abordaje integral al Código Iberoamericano de Ética Judicial, desde perspectivas que exceden del Derecho y la Comunicación.

KEVIN LEHMANN

Sociólogo (Univ. Complutense, Madrid). Licenciado en Ciencias Políticas (Univ. Complutense, Madrid). Maestría  en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Univ. Austral). Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO-INAP) y el Posgrado en Gestión de Políticas Públicas (FLACSO – INAP). Profesor en la UBA, de la Universidad del Salvador, de la Universidad Austral y de la UNNOBA. Asesor de comunicación de la Federación Argentina de la Magistratura, Vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires; Co Director de la Diplomatura en Comunicación Judicial de la Escuela de Capacitación Judicial y la Universidad Nacional de Córdoba.

LUIS FRANCISCO LOZANO

Secretario Ejecutivo de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial de la Cumbre Judicial Iberoamericana.  Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2011 hasta el 2017. Presidente del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2015 y el 2017. Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias República Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde Mayo de 2012 hasta Mayo de 2014.