Sin categoría

Mas bandas se suman al Taragüi Rock en Septiembre

Salta la Banca, Sig Ragga y Carajo completan la grilla del Taragüí Rock

 Las tres bandas actuarán en el festival que se desarrollará desde el viernes 11 al domingo 13 de septiembre. Se presentarán junto a Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar y Divididos, grupos que cerrarán cada una de las jornadas.

 La grilla del Taragüí Rock tendrá como bandas reconocidas a escala nacional a Salta la Banca, Sig Ragga y Carajo. Los grupos tocarán el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre junto a Ciro y Los Persas, No te Va Gustar y Divididos en el anfiteatro Cocomarola.

 El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura, convocará a doce bandas que serán seleccionadas de los pre selectivos que se desarrollarán en cuatro sedes; del extranjero, invitadas y destacadas a escala nacional.

 El primer día, el viernes 11, Salta la Banca tocará antes de Ciro y Los Persas. La banda que este año cumplió su sexto aniversario, se encuentra presentando y difundiendo su más reciente álbum, Eureka. Por segunda vez, el grupo liderado por Santiago Aysine formará parte del festival más importante del NEA para demostrar el crecimiento adquirido en los últimos años.

 El sábado 12, tras la actuación de las bandas locales que serán seleccionadas en los certámenes, actuará Sig Ragga. El grupo formado en Santa Fe que fusiona reggae y conjuga elementos del teatro se presentará por primera vez en Corrientes en el marco del Taragüí Rock. Esa noche también tocará, por primera vez, en el anfiteatro Cocomarola No Te Va Gustar.

 Carajo se presentará en la noche del domingo 13. El trío que actualmente atraviesa el mejor momento de su carrera, con la edición de su exitoso y premiado disco Frente a Frente, será el encargado de colocar una dosis de rock y metal en el festival. Tras su actuación, Divididos será la encargada de poner el broche de oro a los tres días en los que desfilarán sobre el escenario Sosa Cordero bandas locales, regionales e internacionales.

 “Es un orgullo para nosotros que Divididos, la banda con más trayectoria de las que participará, pueda cerrar el festival en el que se verán diversas expresiones del rock de la región y de otros puntos de Latinoamérica”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero.

 Mientras que continúa anunciando fechas, la aplanadora del rock se prepara para regresar a Corrientes. Tras haber agotado dos shows en el teatro Flores, se presentarán nuevamente el viernes 29 de mayo.

 INSCRIPCIÓN DE BANDAS

El lunes 13 de abril, se habilitó la descarga de los formularios de inscripción para las bandas que quieran competir de los pre selectivos así como también el reglamento para participar. Los músicos interesados tendrán tiempo hasta el 12 de junio para inscribirse.

 Quienes deseen participar deberán descargar los documentos de la página www.taraguirock.com. Una vez que completen el formulario deberán acercarlo a los lugares señalados en cada ciudad en la que se lleven a cabo los certámenes, junto con un disco de la banda y un videoclip grabado durante una actuación en vivo o en un ensayo.

 En Corrientes, los materiales deberán entregarse en el Instituto de Cultura, ubicado en la calle San Juan 546, de 8 a 13 y de 18 a 20. En Posadas, Misiones, los materiales serán recibidos en la revistería Piturro, ubicada en la intersección de San Lorenzo y San Martín. Los interesados deben dirigirse a Sergio Adrián Barrios, encargado de recibir el disco, formulario y video. Cualquier consulta, pueden dirigirse mediante mensaje privado al Facebook de 24yMedia.

 En Resistencia, Chaco, los materiales deberán ser entregados en Opui, espacio de culto, ubicado sobre Mitre 225. Los lugares en Paraguay y Formosa serán informados próximamente.

 A diferencia del año pasado, en 2015 se optará por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística.carajo