Cultura Información general Último momento

Mburucuyá: Día Mundial de la Observacion de Aves

Gran Día Mundial de Observación de Aves en el Parque Nacional Mburucuyá

MEl Parque Nacional Mburucuyá desarrolló el pasado sábado una actividad por el Gran Día Mundial de Observación de Aves, con la participación de más de veinte aficionados al avistaje de aves acompañados por agentes de conservación del área protegida.

El evento, realizado por segundo año consecutivo en el Parque, contó con la presencia de jóvenes y adultos de las comunidades de Mburucuyá y Concepción del Yaguareté Corá, quienes recorrieron en grupos los distintos ambientes del área protegida. Durante esta edición se contabilizaron unas 157 especies de aves, del total de 314 presentes en el área protegida.

En el final de la jornada se realizó un almuerzo y entrega de diplomas para los participantes. Además, se sortearon libros, remeras y bolsas de residuos retornables, gentileza del Parque Nacional, emprendedores locales y de la Municipalidad de Mburucuyá. 

El Gran Día Mundial de Observación de Aves es una iniciativa de BirdLife Conservation a nivel global y promovida por Aves Argentinas en el país. Desde hace dos ediciones, desde Parques Nacionales se promueve la participación de las áreas protegidas como lugares de registro, adaptando la oferta de actividades en base a las características de cada área.

Related Posts