Cultura Información general Sociales Último momento

Mburucuyá: monitorean a los ciervos de los pantanos

Monitoreo de ciervo de los pantanos en campos vecinos al Parque Nacional Mburucuyá

MA raíz de la presencia de ejemplares de ciervos de los pantanos en las propiedades vecinas al Parque Nacional Mburucuyá se profundizaron las acciones de monitoreo y control preventivo llevadas a cabo por personal del área protegida junto a la Dirección de Recursos Naturales y la Policía de Corrientes en la zona de influencia del Parque con el objetivo de garantizar su protección.

En este sentido, desde la Intendencia del Parque se advierte a conductores de vehículos que transitan la zona manejar con la debida precaución por rutas y caminos de acceso, ya que tanto durante el día como en la noche la fauna se traslada por los diferentes terrenos.  

El ciervo de los pantanos, también llamado guasú pucú, fue declarado en 1992 Monumento Natural de la Provincia de Corrientes, máxima categoría de protección para una especie a nivel provincial frente a su estado crítico de conservación.

En caso de disponer de aportes sobre registros regionales de avistaje directo o presencia de la especie, se solicita escribir al correo electrónico del área protegida (mburucuya@apn.gob.ar) o llamar al 03782 498907, de lunes a viernes hábiles entre las 7:30 y las 15:30. 

Related Posts