Meixner: participo del Congreso del PJ Nacional

El diputado Tito Meixner estuvo en el Congreso del PJ que se llevó a cabo ayer en Capital Federal y dio detalles de los temas tratados y afirmó: ”Salimos todos verdaderamente muy contentos, confortados, esperanzados porque me parece que se cumplieron con creces todos los objetivos de todos los compañeros que fueron convocados al congreso”

 “Por un lado se demostró, contra lo que habían pronosticado algunos analistas políticos en relación a que no habría apoyo, que hubo más de un 70  por ciento de congresales, que es un número más que importante en este tipo de congresos, en el que viene gente de todos los rincones del país y más en este momento en que no es fácil hacerlo”.

En ese sentido, Tito Meixner destacó que “el primer éxito fue la convocatoria, la validez absoluta del congreso por la presencia de todos los congresales, incluso los de capital federal,  que echó por tierra la especulación de que el congreso podría no obtener quorum”.

“Felipe Solá quien se mantenía alejado, dio un discurso en el que reconoció el haberse apartado de la vida del partido y enfatizó en el compromiso que debemos tener todos para presentar un frente unido, para poder enfrentar con éxito al gobierno. Ese fue el tono dominante en todos los discurso. Algo que políticamente parecía difícil de lograr, se logró” expresó el legislador.

Además, en relación a la intervención del PJ, Meixner ratificó la independencia del congreso afirmando que “todo el peronismo coincide que el fallo de Servini de Cubría, es una barbaridad desde el punto de vista político, jurídico y lógico”. Esa fue la posición final del congreso: revalidar la vigencia del mandato del congreso y de los congresales de todo el país y reclamar un fallo rápido de la cámara nacional electoral, devolviéndole el manejo del partido a las autoridades legítimamente electas.

Un dato a destacar es que se reformo la carta orgánica en varios artículos, por unanimidad, para establecer la paridad de género en la representación partidaria. “Todos los órganos partidarios desde ahora en adelante y en las próximas elecciones van a tener que contar un 50% y 50% de hombres y mujeres” afirmó Tito Meixner.

El Diputado Meixner presentó el 8 de Marzo en la legislatura de Corrientes el proyecto de paridad de género que, desde ese entonces se encuentra en la comisión de Asuntos Constitucionales sin ser tratado. “Espero que ahora que tanto el Gobernador, como otros partidos políticos que se manifestaron en pro de la igualdad y paridad de género en representaciones políticas, se pueda aprobar o por lo menos dar media sanción a ese proyecto que presenté en Diputados”.