Cultura Información general Último momento

Mercedes abre la cartelera de festivales del chamamé

Tres noches de festival serán la antesala de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes. Los mercedeños, turistas y promeseros del Gaucho Gil, podrán disfrutar de 3 noches a pura música del Litoral.
 Se presentó la 12ª Fiesta del Chamamé y la Cultura Mercedeña, a realizarse el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero.

La conferencia contó con la presencia de autoridades locales, integrantes de la parroquia, del Club de Leones Mercedes Arandú y Marcos Otaño, secretario de Producción, en representación del Intendente.
La directora de Cultura, Ana Ferrando Trim le cedió la palabra a Aníbal Cacho López, referente de la asociación, quien agradeció a Cultura por permitirles mostrar a Mercedes como una ciudad que destaca al chamamé y anunció que este año el festival contará con la participación de conjuntos de Buenos Aires.
El festival se realizará en el campo de Deportes del Instituto Popular de Mercedes.
Serán de la partida conjuntos de la Sub Sede Buenos Aires; Héctor Beláustegui, Las Guitarras de Curuzú, Abel Rodríguez (El fuelle azul del Chamamé), Julián Zini y su conjunto Neike Chamigo, Los Hijos de los Barrios, Juan Carlos Jensen, Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, Alejandro Brítez, Eustaquio Miño, Grupo Vera Monzón, Grupo Itatí, Noches Correntinas, Juancito Güenaga, entre otros.
CRUZ GIL
Vale mencionar que este acontecimiento se realizará casi en paralelo a los festejos en el santuario de la Cruz Gil. En tal sentido, el diácono Manuel Alonso comentó acerca de la tarea que lleva adelante la iglesia de Mercedes evangelizando en el predio sobre la ruta nacional, una obra que es impulsada por el obispo Adolfo Canecín, máxima autoridad de la Diócesis de Goya, en la necesidad de construir un espacio de oración para los peregrinos, obra que cuenta con el apoyo tanto del Papa como de varios curas, diáconos y laicos de la Iglesia Católica.
Alonso presentó una Cruz que acompañará las noches de festival, simbolizando a la iglesia local, sin buscar competir con la tradicional cruz de los peregrinos.
Magdalena Montenegro, del club de Leones, comentó que estará a cargo de la elección de la Reina del festival.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.