Cultura Información general Último momento

Mercedes: APC organiza Taller de Redacción

CAPACITACIONES DE LA APC

Este sábado 17 de Noviembre, continuando con su plan de acciones y visitas a las diferentes ciudades del interior correntino, la Asociación de Periodistas de Corrientes realizará un nuevo taller dentro del Programa de Capacitaciones Profesionales y sindicales. Será desde las 9.30 en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

Se realizará este taller de capacitación a cargo de los disertantes, los destacados periodistas Mario Feü y Diego Miner sobre Redacción Periodistica. Destinado de forma libre y gratuita para todos los afiliados y colegas de diferentes medios de comunicación de esa región.
Así la Comisión Directiva de la APC continúa programando actividades para los afiliados y trabajadores de comunicación de la provincia. Visitando colegas, afiliados y organizando próximos talleres, firmando convenios y activando las afiliaciones de los mismos. 
Al finalizar la misma, se entregarán certificados de asistencia y se concretara una reunión de camaradería para conocer la situación en la localidad y se programaran nuevas visitas. El Secretario General, Atilio Ramírez, acompañado por el Secretario de Capacitación, Mario Feü, brindaran una charla sobre derechos laborales, cuestiones relacionadas con la entidad sindical y los servicios y beneficios que presta. Tomando contacto con colegas para reactivar las afiliaciones y concretar nuevos convenios de descuentos en comercios de la ciudad.
La capacitación consiste en brindar herramientas para refrescar conceptos y mejorar el trabajo cotidiano de los comunicadores, abordando la elaboración de noticias, observar datos, jerarquización de la información, entre otros aspectos. Realizando una práctica para fijar conceptos y corregir detalles.
Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, agradecemos a la Municipalidad y el colega Hugo Cáceres, Secretario de Gobierno que colaboró con la organización. 
Los disertantes, tienen una vasta experiencia, como es el caso de Mario Feü, quien fue secretario de redacción y jefe de la sección interior del diario El Libertador, jefe de prensa de la Municipalidad de Paso de los Libres, editor y productor responsable de la revista y programa radial Ponele H. Mientras que Diego Miner, licenciado en Comunicación Social de la UNNE, trabajo en los diarios época, El Libertador y La República, desarrollando tareas de comunicación institucional en diferentes organismos, como en el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, Ministerio de Seguridad, actualmente en el Ministerio de Planificación y Coordinación.

Related Posts