Corrientes Deportes Información general Último momento

“Mi máximo sueño es ser atleta olímpico”

Facundo Alegre (con 16 años) aparece como una de las promesas del atletismo correntino. El mercedeño alcanzó la clasificación al Mundial Juvenil de Kenia (del 12 al 16 de julio) registrando una marca mínima en los 800 metros llanos (1’54”14/100) en el reciente Argentino de Mayores.

– ¿Soñabas con ir a un Mundial Juvenil?
– Se dio todo muy rápido. Comenzamos a trabajar hace dos años y fue muy progresivo el trabajo. Cuando nos dimos cuenta estábamos buscando los tiempos y hoy ya tengo la clasificación al Mundial de Kenia. Lo disfruto mucho.

– ¿Qué sabés de Kenia?
– Que tengo muchas ganas de viajar (risas). Sé que es una potencia del atletismo y donde estoy por ir es uno de esos lugares donde surgen esos grandes atletas.

– ¿Cómo se te dio por correr o comenzar con el atletismo?
– Te vas a reír… pero en la escuela en Mercedes, si hacías atletismo te dejaban faltar (risas). Fui una vez para probar y la verdad que me gustó mucho. Así arranqué.

– ¿Qué dice tu familia, por el desarraigo que se dio todo tan rápido?
– Mi familia me apoya mucho y desde chico siento que me apoyan en lo que hago. Desde aquellas competencias que participaba en el municipio, ellos estuvieron al lado mío.

– ¿Pensabas que con el atletismo ibas a viajar tanto?
– La verdad no esperaba tanto o quizás tanto tan rápido. A mediados de 2015 se me abrió mucho la cabeza cuando comencé a viajar. Siempre lo disfrute y con Ale (NdR: Alejandro Avalos, atleta y entrenador personal) apoyándome y acompañándome.Alegre

– ¿Dejás cosas de lado por el sacrificio que te significa el atletismo?
– No dejo nada de lado, por lo menos no lo veo así. Vine a Corrientes con objetivos claros, de entrenarme y seguir progresando. Por ahora no siento que estoy sacrificando nada y disfruto hacer logrado la clasificación.

– ¿Tenés sueños a futuro con el atletismo?
– Sin dudas, quizás en dos o tres años mantenga mi crecimiento y podré trabajar para lograr una clasificación a los Juegos Olímpicos. Mi máximo sueño es ser atleta olímpico. Si no se da pronto será más adelante, pero siempre voy a tratar de estar enfocado.

– ¿Cómo ves las infraestructuras del atletismo a nivel nacional?
– En Corrientes no contamos con todos los recursos mínimos para entrenar de la mejor manera como cuentan chicos en otros lugares. Casi todas las provincias tienen pistas adecuadas y en Buenos Aires hay tres o cuatros para poder trabajar bien. Nosotros acá nos entrenamos en el parque Mitre y por eso se disfrutan más los logros.

– ¿Sos consciente que das ventajas de edad en las competencias que participás?
– Me genera confianza cuando corro en mi categoría, siempre trato de sacar lo mejor de cada carrera que participo con chicos más grandes y rápidos. Sé que doy ventajas pero saco siempre lo positivo, es bueno correr con gente más rápida y me sirve para mejorar.

– ¿Sabés que podés vivir del atletismo?
– Sé muy bien que el atletismo me puede cambiar la vida. Soy consciente que puedo dedicarme a esto pero sin dejar de lado el estudio. Pienso de esa manera y pienso que pueden ir de la mano el deporte con el estudio.

– ¿Sos feliz siendo atleta?
– Siempre, porque me gusta mucho hacer deportes. Me gusta mucho el atletismo y te pone feliz cuando cumplís con los objetivos. Eso te hace sentir orgullo y satisfacción.

– ¿Cómo se llevan el deporte y la escuela?
– Es complicado para organizar los horarios, pero siempre tengo tiempo para estudiar y entrenarme. Trato de fijar prioridades y por ahora lo llevo bastante bien.
Estoy centralizado en los entrenamientos, pero también tengo tiempo para estudiar y estar con amigos.

fuente: Diarioépoca.com

Related Posts