Economía Sociales

Monte Caseros: el BER de Renatre estrenó nueva oficina

BER de Monte Caseros tiene nueva oficina

La Boca de Entrega y Recepción (BER) del RENATRE, habilitada hace algunos años en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” (CAEMC), funciona desde ahora en la oficina externa que esa cooperativa habilitó en su sede de la calle Juan Pujol N° 2310 de esa ciudad. Es la misma ubicación, aunque en el nuevo espacio organizado por la anfitriona, empresa prestadora de servicios agropecuarios, electricidad e internet rural.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene en distintos puntos de la provincia varias BER, cuya función es acercar a trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración (Libretas de Trabajo Rural y registración de Empleadores), prestaciones por desempleo, y diversos procesos admirativos vinculados con el organismo. Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas presenciales y evacuar dudas respecto a los alcances de la Ley N° 25.191.

Una de ellas funciona hace años en la CAEMC, que hizo este especial esfuerzo para construir una oficina destinada a responder a una zona productiva muy importante al Sureste de la Provincia, que abarca Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Mercedes.

“Para destacar es el esfuerzo de las cooperativas por mejorar día a día la calidad de atención a trabajadores y productores, más aún en los tiempos que corren, cuando aportan fuerza emprendedora, solidaria y orientada al bien común para superar las dificultades que la pandemia nos impone”, subrayó la delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz. Y agradeció especialmente al Consejo de Administración de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” por creer y apoyar el servicio que el registro brinda a la comunidad agropecuaria.

Related Posts