sociedad Último momento

No quedan evacuados en el Hogar Escuela

Las últimas familias del asentamiento de La Olla que estaban evacuadas en el Hogar Escuela desde el lunes, regresaron a sus hogares en la tarde de ayer. Desde el Gobierno Provincial se informó que se implementó un plan de acompañamiento de los equipos técnicos y los afectados continuarán siendo asistidas tras las fuertes tormentas. Ya no quedan evacuados en el Hogar Escuela.
Los próximos días buscarán, a través de la declaración nacional de Emergencia Hídrica para Corrientes, sumar asistencia para los barrios y zonas más afectadas tanto de la Capital como del interior provincial.
“Los últimos 120 evacuados de La Olla que estaban en el Hogar Escuela regresaron a sus hogares gracias a que bajó el agua, y ahora continuará el trabajo mediante la confección de un padrón de familias afectadas, las cuales serán asistidas para que puedan reconstruir sus casas y recuperar las pérdidas materiales. Vamos a buscar articular programas con el Gobierno de la Nación para ayudar a los afectados de la Capital y del interior”, explicó el secretario de Desarrollo Humano Provincial, Diógenes González.

 

Desde la Provincia no descartan realizar un cruzamiento de datos con los padrones de la Municipalidad para mejorar la cobertura asistencial de los afectados.

 

Related Posts