Novedosa propuesta educativa de la Cuenca del Plata

NUEVA PROPUESTA ACADÉMICA

Continúa abierta la inscripción de la carrera de Técnico Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos

Se dictará en la sede central, en Posadas y en Formosa e iniciará en mayo. Se busca la formación de estudiantes capacitados para el desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego.

 La Universidad de la Cuenca del Plata presentó una nueva propuesta académica dentro de su currícula, la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, que aún continúa con su inscripción abierta. La misma iniciará el cursado en mayo y tendrá modalidad presencial. Se dictará tanto en la sede central de esta Alta Casa de Estudios, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital, como en las sedes de Formosa y Posadas.

 Esta nueva carrera, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, plantea la formación de estudiantes capacitados en dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a la industria del videojuego. A través del plan de estudios plantado, podrán programar software de videojuegos, desde las fases de conceptualización hasta las de implementación y participar en la selección y propuestas de hardware y software para el diseño y desarrollo de estos productos.

 Cabe destacar, que el título de Técnico Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos está reconocido y validado a nivel nacional a través de la Resolución Ministerial N° 3749 del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente, en la región del NEA no se cuenta con Instituciones Educativas de Nivel Superior que formen técnicos en el área, por lo cual esta propuesta se traduce en una gran oportunidad para quienes estén interesados en formarse profesionalmente en el campo.

 Los interesados en la carrera pueden obtener más información en el Departamento de Admisión e Ingreso, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital o a través del e-mail ingreso@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379)  4434424 / 4436309  o por WhatsApp al (0379) 154531737.