Política Último momento

Omar Molina se queda afuera del Concejo y se abre una grieta en el PJ

El cierre de lista de concejales en el frente “Haciendo Corrientes” ex Frente para la Victoria, está dejando muchos heridos por el camino. El reacomodamiento de la lista y la suma de socios dejó sin posibilidad de “refichar” a Omar Molina un referente de ex diputado, Tamandare Ramirez Forte.

En la construcción de la alianza, el Frente Renovador, se aseguró el primer lugar, el segundo para Magda Duarte, una mujer que representa a descamisados; el tercer lugar para el PaNu que eligió ayer al Dr. “Toto” Ibañez. Recién en el cuarto lugar figura el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, el quinto seria para una mujer y en el sexto un lugar sin expectativas, quedaría reservado para Molina, que hoy estaría en la lista solo de relleno.

Puertas dentro del PJ esta situación genero problemas, sienten que están regalando espacios a partidos que no tiene mucha representación en la sociedad, partidos sin votos.

Las líneas internas del PJ quedaron resentidas, el cierre no gusto y deberán afrontar una elección con un candidato taquillero como lo es Tassano-Lanari y las colectoras que acompañan su propuesta. El PJ deberá afrontar el problema de hacer trabajar a los militantes por la candidatura de German  Braillard Poccard y “Toto” Ibañez.

Haber dejado el sello de Frente para la Victoria, tratando de limpiar su imagen para mostrase diferente le puede costar caro al PJ, este escenario sumado al cierre de alianzas dejó al descubierto las desinteligencias en una elección que a las claras no será fácil para la alianza gobernante en la municipalidad.

 

 

Related Posts