Paraguay: Consulado celebrará su independencia

HONRA POR LOS 207 AÑOS DE LIBERTAD

Consulado de Paraguay prepara karú guasú y homenajes para conmemorar la Independencia de ese país

Todo comenzará mañana, a las 10, en la Casa Paraguaya con bailes y música típica de la nación guaraní. Al mediodía servirán un gran almuerzo. El martes habrá un oficio religioso por el Día de la Madre.

Desde el Consulado de Paraguay en Corrientes dieron a conocer que ultiman detalles para desarrollar en esta capital los festejos por los 207 años de la Independencia de ese vecino país.

Es así que según lo programado, este domingo, a las 10, en la Casa Paraguaya (avenida Armenia 2945) se realizará un homenaje cultural en el que miembros de la colectividad deleitarán a los presentes con bailes y músicas típicas.

Más tarde habrá un karú guasú, un gran almuerzo en el que se servirán comidas y bebidas tradicionales. En tanto, el martes 15, fecha en la que también se celebra el Día de la Madre paraguaya, se oficiará una misa en la iglesia la Merced.

Se espera la participación de un gran número de paraguayos residentes en Corrientes, como también está previsto que asistan aquellos en tránsito por la provincia y los amigos de dicha Nación.

Vale reseñar que los revolucionarios paraguayos tomaron las calles de Asunción entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de mayo de 1811 y asumieron la responsabilidad de liberar Paraguay.