Economía Política

Política: Valdés recibió al vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli

MANCOMUNION INSTITUCIONAL

Valdés recibió al vicejefe de Gobierno porteño para profundizar el vínculo entre Corrientes y la ciudad de Buenos Aires

En horas del mediodía el gobernador Gustavo Valdés, recibió al vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, con el fin de trazar objetivos de cara al futuro entre ambas ciudades.

Este viernes, Valdés recibió en el Aeropuerto de la ciudad de Corrientes al vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Seguidamente se dirigieron al Despacho del Gobernador donde hizo entrega de obsequios al funcionario porteño y mantuvieron un encuentro protocolar para delinear algunos ejes de trabajo mancomunado en materia de seguridad, turismo, cultura y tema Covid-19.

Luego al tomar contacto con la prensa, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno Provincial que “junto con Horacio Larreta venimos trabajando en el intercambio de ideas y propuestas sobre la Pandemia, seguridad y desarrollo de cada una de las ciudades”.

En otro sentido, en materia de turismo, el referente porteño sostuvo que “Corrientes es una ciudad muy bella y receptora de turismo como lo es la Ciudad de Buenos Aires con ese puente aéreo, por eso debemos potenciar este rubro” y agregó “el turismo es una industria sin chimenea que genera recursos donde el que viene deja su dinero generando trabajo tanto para los correntinos como para los bonaerenses”.

Ante la figura del Gobernador, Santilli subrayó que Valdés “es un referente muy importante” entre los dirigentes que no son del oficialismo nacional y entre los gobernadores de todo el país, teniendo en cuenta su imagen positiva, que lo ubica entre los mejores conceptuados, por lo cual consideró que “es importante contar con estas personalidades” para el presente año en el que “se definen importantes cuestiones para el futuro”.

“Esta unidad buscamos seguir consolidándola y poder ampliar esa base para presentar una alternativa para el pais”, reflexionó.

A modo de conclusión, el funcionario porteño dijo que “nuestro objetivo hoy es salir de la Pandemia, generar trabajo y para eso debemos seguir adelante poniendo en marcha la economía de la mano de los comerciantes, las Pymes y los fruticultores como también reactivando la educación y la industria para el desarrollo de una sociedad”.

Por otro lado, durante la siesta, Valdés junto al funcionario porteño recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Administrativo Provincial, cuya obra avanza en la manzana ubicada entre las calles Ex Vía, Lavalle, Piragine Niveyro y Blas de la Vega de la ciudad Capital, observando principalmente las que serán las nuevas oficinas del Banco de Corrientes. En la oportunidad, acompañaron, entre otros, el ministro de Industria, Raúl Schiavi y el senador provincial Sergio Flinta.

En este marco, vale recordar que el mes pasado otro de los trabajos mancomunados que se ejecutaron con el Gobierno de Corrientes junto a la Ciudad de Buenos Aires, rubricaron una Carta de Intención acordando desplegar acciones de promoción, capacitación, fomento e intercambio de experiencias orientadas al turismo y la cultura.

En ese momento contaron con la presencia de Gustavo Valdés, del ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen y por parte de la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. En tanto, vía zoom participó el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En dicha oportunidad, las partes se comprometieron a promover actividades en conjunto, intercambios y cooperación a fin de afianzar los vínculos que las unen por medio de la participación conjunta.

Related Posts