Producción: aplican buenas prácticas agrícolas en arroz

Reunión en un establecimiento de Paso de los Libres

Avanza la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en Arroz

En el marco del Programa de implementación Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el Cultivo de Arroz, el pasado jueves 8 de agosto en el departamento de Paso de los Libres se concretó una reunión entre técnicos del área y los directivos y encargados de la firma Molinos Libres S.A. En la provincia de Corrientes, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Producción Vegetal es el organismo de implementación.

El objetivo del encuentro fue realizar una puesta en común sobre el proceso implementación de las BPA con los encargados de los establecimientos. En esta oportunidad se acordó realizar una auditoría de diagnóstico de todos los establecimientos productivos de la firma para dar inicio al proceso de implementación.

EL proceso involucra todas las actividades que se realizan en el establecimiento productivo con el objetivo de que el producto obtenidos sean saludables e inocuos, que no genere un impacto negativo de sobre el ambiente, que resguarde la salud de los trabajadores y los consumidores. En pos de cumplir con esos objetivos la Sub-Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria arrancó con el programa de implementación.

El citado establecimiento se encuentra a 10 kilómetros de Paso de los Libres y, por año, siembra aproximadamente 10.000 ha con una producción de 70.000 toneladas de arroz representando el 10 % de la producción total de la provincia, de los cuales un 70 % se destina al mercado exterior y un 30 % al mercado interno bajo la marca “Arroz Mucho Gusto”. El molino tiene una capacidad de acopio para 45.000 toneladas.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Sub-Dirección de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción al contacto de correo electrónico:calidadagroalimentariactes@gmail.com, o bien al Móvil 3794-735515.