Economía Información general

Producción: el Plan Limón ya supera las 1200 hectáreas en la Provincia

PARA GENERAR EMPLEO DE CALIDAD

El Gobierno de Corrientes avanza con el Plan Limón superando las 1200 hectáreas

Con más de 1200 hectáreas ya plantadas en Corrientes del Plan Limón, el Gobierno provincial sigue trabajando en este ambicioso programa productivo para ampliar el área sembrada con el objetivo de generar empleo de calidad mediante la exportación. Por ello, la Secretaría de Agricultura y Ganadería está brindando información y capacitando sobre este plan, logrando que productores de distintos lugares de la provincia se sigan sumando al mismo.

“Estamos en pleno proceso de labranza de las tierras, viendo si estas son aptas, con los distintos equipos en toda la cuenca limonera que sería la parte centro y norte de la provincia de Corrientes”, indicó al respecto, el titular del área, Norberto Mórtola.

El secretario de Agricultura y Ganadería sostuvo luego que “el gobernador Gustavo Valdés fue muy claro sobre qué quería para el desarrollo productivo de la provincia, sobre todo en estos programas productivos que son intensivos”.

En este marco, el funcionario provincial dijo que así se busca “impulsar la mano de obra y generar puestos de trabajo genuinos”.

“Estamos muy entusiasmados, porque realmente la demanda de plantas es mucha y estamos trabajando en su distribución, ya que se incorporaron nuevos departamentos al plan”, agregó Mórtola.

Productos de exportación

Indicó además que el Plan Limón se relaciona con el Plan Pecán y el Plan Palta, otros dos programas provinciales que buscan los mismos objetivos de generar empleo de calidad mediante estos “productos exportables”.

“Son productos que el mundo necesita consumir y fueron desarrollándose en toda la provincia y distintas zonas”, sostuvo. Y detalló que el Plan Pecán se lleva adelante en el Paralelo 30, desde Esquina a Lavalle, abarcando también la zona de Goya y alrededores. En tanto, el Plan Palta este año comenzó a implementarse sobre la costa del río Uruguay.

Related Posts