Economía Información general Sociales Último momento

Producción: presentaron el Sello de Agricultura Familiar

La Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) presentaron características y alcances del Sello de Producido por Agricultura Familiar. La jornada de trabajo se realizó en instalaciones del Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La presentación estuvo a cargo del coordinador provincial de la Secretaría, Manuel Tutuy. En tanto que los detalles sobre la implementación del Sello, estuvo a cargo del técnico, Daniel Tomei. En tanto que el representante del SENASA, José Orsetti, disertó sobre Aspectos Normativos de Buenas Practicas Agrícolas. A su turno, el técnico de la SAFN, Daniel Velozo, habló sobre Buenas Practicas de Manufactura.

Participaron de la actividad, equipos técnicos territoriales de la zona Norte y Centro de la provincia de Corrientes. Estas charlas de actualización permiten una planificación más ajustada para el trabajo en territorio, junto a los agricultores familiares.

¿Qué es Sello?

El Sello Producido por la Agricultura Familiar tiene la finalidad diferenciar los productos provenientes de la agricultura familiar. El sello será cedido a los beneficiarios en uso temporario, gratuito y sin exclusividad, por dos años renovables. El mecanismo permitirá al consumidor reconocer y valorizar el producto, no sólo por calidad, sino por los atributos sociales implícitos en ellos.

Asimismo, el régimen de tramitación de las autorizaciones de uso posibilitará la obtención de información actualizada para el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF), el Registro Nacional de Organizaciones de la Agricultura Familiar (RENOAF) y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). En este sentido, se presenta como una herramienta más para la regularización del trabajo en este sector. definiendo así un universo de actuación propicio para acciones de promoción, asistencia técnica y económica en comercialización del sector.

Related Posts