Provincia: 20 embajadores visitaran Corrientes

SE PRESENTARÁN POTENCIALIDADES DE LA PROVINCIA 

Con el propósito de captar nuevas inversiones, Corrientes recibirá la visita de 26 embajadores 

En el marco del programa denominado “Proyectando Corrientes al mundo”, más de una veintena de diplomáticos de distintas partes del mundo arribarán nuevamente a la Ciudad este jueves (al igual que en febrero del año pasado) y hasta el próximo domingo. Los emisarios mantendrán encuentros bilaterales junto a ministros locales, en pos de afianzar vínculos comerciales y culturales en beneficio del territorio provincial.

Entre los días 7 y 10 de corriente mes, Corrientes recibirá -como el año pasado-  a  embajadores  de diferentes países. La bienvenida estará a cargo del gobernador Gustavo Valdés este jueves, desde las 19.30, en el patio de Casa de Gobierno.

Las jornadas tendrán como objetivo presentar las potencialidades de la provincia, captar nuevas inversiones y estrechar fuertes vínculos comerciales y culturales con los emisarios que representan a los países de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

Cronograma para el día jueves

Este 7 de febrero, desde las 9, se llevará a cabo la presentación general de las potencialidades de la provincia, por parte de los ministros de Producción, Turismo e Industria; Jorge Vara, Cristian Piris y Raúl Schiavi, en el Salón Amarillo. Posteriormente, hasta las 13, se realizarán reuniones sectoriales junto a funcionarios y empresarios locales de distintos sectores, distribuidos en el Salón Verde y Azul. Pasadas las  16, las reuniones continuarán en el Turismo Hotel Casino y la Casa Iberá, y a las 19.30 se efectuará el acto de bienvenida a los representantes por parte del mandatario provincial.

Las temáticas abordadas serán: Agroalimentos (té, yerba y arroz); Foresto industria y Tecnología de la Información; Ganadería (carne, lana y cuero), Frutihorticultura y aceites esenciales (miel y arándanos) y Turismo.