Provincia: capacitacion en Lex Doctor para procuradores

SALÓN VERDE DE CASA DE GOBIERNO

La actividad dio inicio pasadas las 15, bajo la coordinación de la procuradora del Tesoro de la Provincia, Lucrecia Lértora, en el marco del primer curso del Sistema de Gestión Integral constituyendo en red a todos los departamentos para poder contar con una mejor gestión en la labor diaria.

Este sistema denominado “Lex-Doctor” -software de gestión diseñado para el desarrollo de la actividad jurídica- se encuentra catalogado como el sistema de gestión jurídica más difundido en América Latina, adaptándose al procedimiento de todas las jurisdicciones.

Ante dicha capacitación desarrollada participaron 40 procuradores dependiente de la Fiscalía de Estado como también abogados del IPS y procuradores externos de la Dirección General de Rentas de Corrientes.

Cabe resaltar, que el curso se extenderá en tres jornadas con una totalidad de 16 horas intensivas de cursado, que contará con diferentes disertantes provenientes de Buenos Aires, que cuentan con el aval del Gobierno Provincial para poder abordar estas temáticas.

La coordinadora del evento destacó que “estos sistemas de gestión jurídica Lex-Doctor funcionan con éxito en las más variadas estructuras y organizaciones jurídicas (Estudios jurídicos unipersonales; de gran cantidad de abogados y auxiliares. Asesorías letradas grandes empresas que integran en un único sistema distribuido a muchos estudios jurídicos simultáneos; letradas de bancos; letradas de municipalidades. Organismos oficiales, juzgados, tribunales, cámaras de apelaciones, cortes, receptorías generales de expedientes).

Por último, Lértora destacó que “recurriremos a capacitaciones externas para reforzar lo aprendido en los diferentes acciones”.