Provincia: se vienen los Juegos Correntinos

EL 18 DE ABRIL SERÁ EL LANZAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO

El venidero 18 de abril, se concretará a las 10, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el lanzamiento de los Juegos Correntinos 2018”, competencia clasificatoria a los Nacionales Evita, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, organismo a cargo de Jorge Terrile.

Los “Juegos Correntinos 2018” abarcarán las 72 comunas de la Provincia, con una participación estimada de 80.000 personas,  y para su desarrollo, se trabajará coordinación con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física, vinculándose con el programa nacional: “Juegos Nacionales Evita 2018”.

Los “Juegos Correntinos 2018” están destinados a niños, jóvenes, adultos, de ambos sexos de todos los niveles sociales. También incluyen los deportes adaptados.

La competencia provincial se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, con el propósito de lograr eficiencia en su implementación, designando un coordinador por zona a cargo del desarrollo operativo y la fiscalización de los Juegos en sus diferentes instancias.

Los “Juegos Correntinos 2018” se llevarán a cabo en 5 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal, Provincial y Nacional, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a noviembre del año en curso.

La instancia nacional para juveniles convencionales se desarrollará en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre.

La competencia de Adultos Mayores tendrá como epicentro la ciudad de San Carlos de Bariloche, Rio Negro, del 9 al 13 de noviembre.

Mientras que la etapa para Atletas en Deportes Adaptados,  se  realizará en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires. (C.A.B.A) del 21 al 26 de noviembre.

Cabe mencionar que este año, los Juegos Culturales no formarán parte del programa nacional Juegos Evita. Además,  todas las disciplinas deportivas serán de modalidad comunitaria.

Respecto a la conformación de las categorías, para este año se reprogramó de la siguiente forma: Juveniles: Sub14, Sub15, Sub16 y Sub17. Adultos mayores: mayores de 60 años. Atletas Adaptados: Sub14, Sub16 y Sub18 según la modalidad y grados de discapacidad.

 Deportes 2018

Disciplinas juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación Artística, Natación, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol, Voleibol de Playa.

Disciplinas de Adultos Mayores: Ajedrez, Newcom, Orientación, Paddle, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa.

Deportes Adaptados: Atletismo Adaptado, Básquet 3 vs 3 Adaptado, Boccia, Fútbol PC, Goallball, Natación Adaptada, Tenis de Mesa Adaptado.