Provincia: Valdés visitó el aislado Paraje San Isidro

OBRAS DE CANALIZACIÓN Y ASISTENCIALES

 

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés recorrió este mediodía y hasta bien entrada la tarde el paraje Stella Maris de San Isidro, comunidad que se encuentra aislada por la destrucción de un puente en la Ruta 14  que fuera arrastrado recientemente como consecuencia de las grandes lluvias en la zona, de  alrededor de 400 mm de agua caída. El primer mandatario dispuso la instalación de un puente Bailey para restablecer en forma inmediata la conexión vial, así como la construcción de alcantarillas elevadas y entubados en el sector con el fin de solucionar este constante problema del paraje de casi 500 familias.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros de Obras y Servicios Públicos,  Bernardo Rodríguez, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el secretario de Desarrollo Social, Diógenes González, los titulares de Vialidad Provincial, Justo Espíndola y de Defensa Civil, Eulogio Márquez y los intendentes de Goya, Ignacio Osella y de San Isidro, Vilma Ojeda, entre otros.

Valdés que caminó el Paraje visitando a sus pobladores,   dispuso que en el Bailey se instale ni bien estén dadas la condiciones para hacerlo, dado que se requiere que descienda un poco más el nivel de las aguas y mejoren las condiciones de humedad del suelo, al tiempo que ordenó a Vialidad Provincial encarar obras, estimadas en alrededor de 28 millones de pesos,  para la construcción de  alcantarillas y entubados transversales, así como profundización de canales.

También dispuso mejorar el suministro eléctrico en  el área con la instalación de un par de transformadores y la ampliación del  enripiado en unos 10 kilómetros.

Por otra parte, Salud Publica al igual que equipos de Desarrollo Humano  están trabajando en campo, realizando operativos conjuntos con dichos municipios, para preservar la salud y bienestar de los pobladores afectados.

Valdés tras recorrer el Paraje, se trasladó a la municipalidad  de San Isidro donde mantuvo una serie de encuentros con  vecinos de esa comunidad, al tiempo que visitó la capilla “San Isidro Labrador”.

En ese lugar fue recibido por el padre Carlos Córdoba, junto a quien recorrió sus instalaciones y donde comprometió, a pedido de la comunidad, realizar   el mejoramiento del salón parroquial.

 El ministro Federico Moulia viajo a Buenos Aires para coordinar asistencia para las familias

El Gobierno Provincial, sigue desplegando un intenso accionar con el fin de llevar soluciones a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias y desbordes de ríos en el interior provincial.

En este marco, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Federico Moulia, se reunió este miércoles 16 por la mañana con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro  fue coordinar asistencia a las localidades del interior que se encuentran en emergencia hídrica como Curuzu Cuatia, Sauce, Perugorria, Yofre, Lavalle Goya; san Isidro, Esquina, Pueblo del Libertador, Bella Vista y Yatay Ti calle.

La reunión se llevó a cabo entre el Ministro Federico Moulia, el Director Nacional de Emergencia de la Subsecretaria  de Abordaje Territorial  Gustavo Farías y José Luis Spinelli Director de Asistencia Critica de la Subsecretaria de Abordaje territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La localidad más complicada hasta el momento es San Isidro, tras el derrumbe  del puente  numerosas familias se encuentran aisladas, donde se encuentran trabajando en forma intensiva  el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Trabajadores de la Salud.