Queremos posicionar a la Yerba Mate en todo el mundo

“Queremos posicionar a la Yerba Mate en todo el mundo”. El gerente de la Cooperativa Liebig, Gustavo Quatrin, se refirió a la participación de la marca de yerba “Playadito” en Anuga (Alemania), una de las ferias más importantes de bebidas y alimentos del mundo.

 

 

 

Corrientes, a través de la yerba correntina marca “Playadito” de la Cooperativa Liebig, se encuentra participando en Anuga, Alemania, de una de las ferias más importantes de bebidas y alimentos del mundo. La exposición reúne más de 6 mil expositores provenientes de 100 países, y entre ellos al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que este año, junto a 7 cooperativas y empresas buscan promocionar la yerba mate argentina.

 

Gustavo Quatrin Gerente de la Cooperativa Liebig, señaló que “es la primera participación en ANUGA”, una feria que según explicó “está considerada como la feria más grande en alimentos del mundo”. Agregó que “esta feria se realiza de manera anual alternando con otra feria que se denomina CIAL que se hace un año en París un año en Alemania”.

 

 

 

“De esta forma queremos posicionar no sólo a la marca si no también a la Yerba Mate en todo el mundo” destacó Quatrin y comentó que “Playadito es el producto con más ventas en todo el país”. La iniciativa forma parte de una invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate que tiene como uno de sus objetivos la promoción de la Yerba Mate tanto en la Argentina como en el mundo.

 

 

 

Durante la feria, el producto Yerba Mate Argentina también se presenta con información sobre sus propiedades benéficas para la salud y sobre su versatilidad, ya que se puede consumir como mate tradicional, mate cocido caliente y frío, en coctelería y bebidas frías, en blends o mezclas con hierbas, y en gastronomía. Bajo el concepto de “Argentina es Mate y Mate es Argentina”, se busca reflejar el profundo sentido de identidad, una apuesta a trascender el mercado nostálgico, no solo para captar a aquellos que no conocen el producto o que no tuvieron la oportunidad de degustarlo, sino también para aquellos argentinos que viven en el exterior y encuentran en el mate un vínculo con su lugar.

 

 

 

Quatrin señaló que “por lo menos se ha identificado a siete interesados en vincularse comercialmente con la marca y vamos a poder atender las inquietudes, los pedidos de consumidores de Playadito que están fuera de la Argentina y que hoy no lo podíamos atender”. Y agregó; “hoy nosotros estamos ya exportando a China desde hace tiempo gracias a la imagen y al concepto que tiene Playadito en Argentina; hemos tomado contacto con Australia, Israel, Alemania, Inglaterra, España y Chile, por ejemplo que es un mercado que también para nosotros es nuevo”.