Deportes Economía Información general

Recursos Naturales: medidas contundentes por infracciones de pesca deportiva

MEDIDAS EJEMPLIFICADORAS

Inmediata respuesta oficial ante actividad ilícita de pesca deportiva en Corrientes

En virtud a los hechos acontecidos en Paso de la Patria este último fin de semana, donde se viralizó en las redes sociales, imágenes que no contribuyen al cuidado y a las buenas costumbres en lo que hace al deporte de la pesca, la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, dependiente del Ministerio de Turismo, hizo saber a la población en general que por las vías que corresponden se han iniciado acciones administrativas, a los supuestos infractores según las imágenes, como así también denuncia penal, de oficio, a pescadores, guías y cabañeros, dándole el derecho al descargo, quedando los mismos a cargo de las autoridades competentes, por haber infringido las disposiciones vigentes.

En relación a ello, el subsecretario de Turismo Pedro Cassani se refirió como una actividad ilícita que ocurrió el pasado fin de semana en Paso de la Patria, “Corrientes como provincia productora de naturaleza tiene a la pesca deportiva como uno de sus principales atractivos turísticos”, dijo y añadió que debido a esta bajante del Paraná la Provincia tiene establecida hace más de cuatro meses un sistema de veda de pesca y devolución obligatoria.

Lamentablemente un grupo de pescadores de diferentes provincias llevaron adelante una matanza de peces, por lo que se ha actuado en consecuencia tanto a estas personas involucradas en el hecho como también a aquellas que de algún modo la protegieron. De manera administrativa se estableció una multa de oficio, triplicando la cuantía de las multas establecidas por infligir la pesca y devolución, como así también a los guías que intervinieron con la posibilidad de suspenderles la licencia para ejercer dicha actividad, ya que se considera inaceptable que personas que tienen como medio de vida la pesca puedan acceder a que pescadores logren sacrificar estos preciados peces. Asimismo, se responsabilizará –si correspondiere- a las cabañas que prestaron el servicio. Además, en la fase judicial, los abogados de la Dirección de Recursos Naturales han presentado una denuncia por daño ambiental.

El funcionario lamentó el hecho de “no haber llegado a tiempo para evitar que los peces se sacrifiquen, pero estamos haciendo el esfuerzo correspondiente y se siente la presencia de nuestros fiscales en el río, no obstante, nunca es suficiente. Tenemos el segundo parque náutico más grande del país con gran extensión de territorio y siempre estamos en pos de la prevención, y en este caso vamos a buscar una medida ejemplificadora para que no vuelva a suceder”, sentenció.

Finalmente, Cassani sostuvo que “Corrientes es una de las primeras provincias en abrir el turismo nacional, que, sumado a las bondades de nuestros centros pesqueros y la calidad de los servicios, siempre está entre las principales opciones del país”. 

LA CANCHA DE ANDRESITO Y CHICLANA

La Provincia refaccionará integralmente las instalaciones del club Huracán de Curuzú Cuatiá

El Gobierno Provincial licitó la obra de refacción integral del Club Atlético Huracán de la ciudad de Curuzú Cuatiá. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 420 días y contarán con un presupuesto de algo más de 38 millones de pesos.

La obra será encarada por el ministerio de Obras y Servicios Público, a cargo de Claudio Polich, a través de la Dirección de Planificación y Obras.

Estos trabajos intervendrán la totalidad del predio del club Huracán, emplazado en Comandante Andresito y Chiclana, que cuenta con una superficie de 10.000 m2 aproximadamente.

Las obras

Se tiene previsto la demolición de los sectores de cubiertas, gran parte de los revoques y revestimientos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, entre los cuales se cuentan las instalaciones sobre Chiclana, que sirven de acceso al club, donde funcionan los vestuarios, cantina y sede administrativa, las cuales tiene hoy inapropiadas condiciones de funcionamiento. Esta infraestructura será reconstruida a nuevo, y alcanzará cerca de 370 m2 de edificación nueva.

Por otra parte, se construirá, anexo a los mismos, un salón de usos múltiples y Cocina para atender las necesidades sociales, sobre el sector de la calle Chiclana.

Además, se proveerá un bloque edilicio de aproximadamente 40 m2 para ubicar allí las cabinas de transmisión para que desempeñen su tarea los medios de prensa dedicados al deporte. Estas cabinas estarán sobre elevadas del nivel del piso para dar una visión completa del campo de juego.

También se construirá un área para palcos con butacas individuales, donde se sitúen los invitados especiales, autoridades, y socios  vitalicios. Está previsto también proveer a este sector sanitario exclusivos.

Related Posts