Economía Información general Sociales

Renatre: arrancó la capacitación para productores yerbateros

Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores yerbateros

La Delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Corrientes inició en Garaví y Garruchos el ciclo de capacitación presencial teórico-práctica para el sector yerbatero, programado hasta el 26 de noviembre. Son capacitaciones organizadas en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las municipalidades donde se desarrollan.

La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó las actividades desarrolladas en la primera jornada. Acompañaron el intendente de Garruchos, José Alejandro Minigozi; su par de Garaví, Erasmo Chulea, y la secretaria de Gobierno de ese municipio, Patricia Sequeira.

El ciclo de capacitaciones abarca cinco localidades de la provincia y tiene como destinatarios a 75 trabajadores del sector yerbatero. Se realiza en Garruchos y Garaví, San Carlos, Colonia Liebig y Gobernador Virasoro. Por protocolo COVID 19 los grupos de capacitados se redujeron a 15 trabajadores, ya que es lo que autorizaron las intendencias en el marco de la prevención de contagios de la enfermedad.

Son herramientas que se brindan para mejorar la producción y la empleabilidad de los trabajadores rurales. La motivación de este curso está centrada en la importancia que tiene el buen manejo de técnicas de corte, poda, y otras tareas culturales de manejo en la producción y durabilidad de la planta de yerba mate.

Las jornadas tienen un espacio dedicado a la difusión sobre las acciones del RENATRE, el uso de la Libreta de Trabajo Rural y la Prestación por Desempleo, como también las actividades para la eliminación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Related Posts