Economía Sociales Último momento

Renatre: mostró avances registrales en la Expoagro

En Expoagro Corrientes, RENATRE mostró sus avances para la simplificación registral.

La oficina móvil del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se sumó  a la Expoagro Corrientes y, en ese marco, realizó su tarea de inscripción y actualización de datos de trabajadores rurales y empleadores. El espacio permitió mostrar la tecnología de simplificación registral que el ente tiene para la entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR), documento obligatorio para el personal que se desempeña en las actividades del campo.

En el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo, se desarrolló la 84va. Exposición deAgricultura, Ganadería, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes y la primera de Expoagro en Corrientes. En ese marco, el RENATRE se sumó a las actividades y llevó la unidad itinerante para realizar, desde el lugar, parte del trabajo específico del ente.

El equipo de la Delegación Corrientes que conduce Mónica Arnaiz participó en la muestra con el equipo móvil. Es una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración y actualización de datos, en el cumplimiento de la Ley 25.191.

Arnaiz señaló que durante estos días emitieron libretas en formato credencial para trabajadores de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Corrientes, entre otros lugares del país, que trabajaron en la expo. “Mostramos la tecnología de simplificación registral de RENATRE”, dijo la delegada.

Anticipó que el próximo fin de semana la misma oficina móvil estará funcionando en la Expo Rural de Goya, para realizar idéntica tarea,

La libreta de trabajo es un documento personal del trabajador, intransferible y probatorio de la relación laboral, en el que se vuelca el historial laboral. Es de uso obligatorio para todos los trabajadores rurales del país, sean permanentes, temporarios, permanentes discontinuos y de temporada, que cumplan tareas en la actividad rural y afines.

En su nuevo formato credencial, contiene información virtual. Un Código QR inserto en el anverso –personal e irrepetible-  comprende el legajo del trabajador en RENATRE y lo relaciona al trabajador con su LTR. Permite acceder a los datos laborales, historial, derechos y obligaciones de la Ley 25.191.

Related Posts