Corrientes Información general Último momento

Renunció Prat Gay y dividieron el Ministerio de Economía

El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y decidió dividir el Ministerio en dos: Hacienda quedará a cargo de Nicolás Dujovne y Finanzas de Luis Caputo, anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Adujo que el cambio “no es por cuestiones políticas de fondo”.

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Marcos Peña oficializó la salida del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay y anunció que lo reemplazarán: en el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne; y en el de Finanzas, Luis Caputo.

“El cambio en el equipo de Gobierno se da en función de los desafíos que tenemos para el año próximo. Hemos decidido dividir el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Habrá dos Ministerios”, comenzó su alocución Peña.

“En función de esa decisión se le ha pedido la renuncia al ministro Alfonso Prat Gay, que completará sus funciones esta semana y dejará el cargo”, indicó. A su vez que agradeció el trabajo del ministro saliente por haber “manejado un ministerio muy desafiante y en un año muy desafiante también, por la transición económica”, remarcó.

El Presidente de la Nación se encuentra en estos momentos en Villa La Angostura, y almorzará con Prat-Gay, quien voló hasta el Sur para ir a encontrarse con el jefe de Estado.

Peña también informó, que él le pidió la renuncia a Prat-Gay por orden del Presidente, quien está con su familia en el Villa La Angostura, localidad a la que se trasladó el ahora ex ministro para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

No se definió aún cuándo y cómo sería la jura de los nuevos integrantes del ministerio de Economía.

Alfonso Prat-Gay es un economista, político y empresario argentino que fue presidente del Banco Central, de 2002 a 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Luego fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires -entre 2009 y 2013, electo por el Acuerdo Cívico y Social. El 10 de diciembre de 2015 fue designado ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, por el presidente Mauricio Macri.

Related Posts