Política Último momento

Ríos no conformó al Concejo y se dispuso una comisión investigadora para seguir el caso

Fabián Ríos dio explicaciones de la denuncia que realizo en el programa “La Cornisa” sobre los fondos del programa de vivienda Techo Digno. Se conformó una comisión investigadora formada por mayoría opositora: Juanjo López Desimoni, Fabián Nieves, Gabriel Romero, Justo Estoup y Ataliva Laprovita. Estos deberán producir un informe en no más de 20 días, a fin de llevar claridad sobre este diferendo.

Ríos explicó lo que paso y porque se retrasó la construcción de las viviendas del programa Techo Digno. Atribuyo a las lluvias y dijo que la plata del desembolso que realizo la nación está en una cuenta especial que tiene la municipalidad.

Lo que no pudo responder es porque certificó obra que no se hizo. La exposición de Fabián Ríos estuvo centrada en conformar a la tribuna y querer tirar la pelota para afuera ofreciendo trasferir la obra a INVICO.

Esto claramente busca desviar la atención, porque la Nación recomendó no enviar más fondos y suspender todos los programas vigentes hasta tanto se resuelva la irregularidad detectada por la secretaria de vivienda de la Nación.

Hay normas legales que se deben cumplir y respetar con el uso de los fondos públicos. Fabián Ríos es intendente no dueño de la obra. No puede ni debe disponer de los recursos como si fueran propios.

 

 

 

Related Posts