Salarios: Valdés anuncio pago del Plus de $5.500

INVERSIÓN SALARIAL

El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy el cronograma de plus remunerativo a través de su cuenta oficial de Twitter. Comenzará este miércoles 15 y se extenderá hasta el viernes 17 de mayo. Con la liquidación de este beneficio el Gobierno Provincial vuelca al mercado local $440 millones en tres días y durante todo el mes completará una inyección de $2.850 millones con todos los pagos salariales.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó, a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el pago del adicional remunerativo de $5.500 correspondiente a mayo los agentes públicos, jubilados y pensionados del sistema de previsión social de Corrientes. La liquidación se ejecutará en tres días a partir de este miércoles 15.

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Valdés, el miércoles 15 de mayo percibirán aquellos que tengan Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. El cronograma de pago continuará el jueves 16, día en el que cobrarán aquellos con DNI finalizados en 4, 5 y 6. El pago finalizará el viernes 17.

La resolución de los montos por tramos fue instrumentada por el gobernador Valdés y diseñada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, articulada con el Banco de Corrientes S.A. El jefe de la cartera económica correntina Marcelo Rivas Piasentini comentó que por instrucción del Mandatario provincial se trabaja en la definición del cronograma salarial venidero durante el mes que se trata de los sueldos.

Más de $2.800 millones

Mensualmente el Gobierno Provincial vuelca al mercado local $2.850 millones; en concepto de haberes el monto de inversión es de $2.330. En tanto que por el plus remunerativo de $1.000 asciende a $80 millones y por el adicional remunerativo de $5.500, suma otros $440 millones.

Seguridad jurídica en transmisión de dominio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, a través de su Dirección General de Catastro y Cartografía, organiza una jornada sobre El Certificado Catastral y la seguridad jurídica en la transmisión de dominio. Principio de especialidad en material notarial, registral y catastral. El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio.

La actividad se desarrollará el lunes 20 de mayo próximo, a partir de las 9.30, en el Aula Magna del Campus Universitario por la avenida Libertad 5.470 de la ciudad de Corrientes.

El titular de la Dirección General de Catastro y Cartografía, agrimensor Narciso Santín Toffoletti, confirmó que la actividad está destinada a agrimensores, escribanos, abogados, martilleros, corredores inmobiliarios, y agentes de organismos provinciales. 

Disertante

A cargo de la disertación estarán: el agrimensor Hugo Gatica, de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de Neuquén y presidente del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

El agrimensor Alejandro Navarro, de la Dirección General de Catastro de Tucumán y secretario   del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

Ingeniero Norberto Fricks, del Servicio de Catastro e Información Territorial de Santa Fe y de la Comisión Revisora de Cuentas del Comité Ejecutivo Consejo Federal de Catastro –CFC.

La doctora Martha Linares de Urritigoity; abogada egresada de la Universidad de Mendoza, especialista en Derecho Notarial (UNA); miembro titular del Instituto de Derecho Registral de la Universidad Notarial Argentina.

Y e doctor Javier Urritigoity, abogado, especialista en derecho Administrativo, de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.

Apertura

La apertura de la jornada estará a cargo de la doctora Martha Linares de Urritigoity y del doctor  Javier Urritigoity. Principio de Especialidad en Materia Notarial, Registral y Catastral C-F-C – El Certificado Catastral como herramienta para la transmisión de Dominio.

Auspician el evento: CFC (Consejo Federal del Catastro), FADA (Federación Argentina de Agrimensores), dgcyc-CPIyA (Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura), Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)  y Colegio Agrimensores de la Provincia de Corrientes.