Salud: continua entrega de Tarjetas Mama Mbareté

SALUD PÚBLICA

Esta vez, beneficiarias de Santa Lucía, Lavalle, Colonia Carolina, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez recibieron sus plásticos, con los cuales disponen de un monto mensual de 1.000 pesos para la compra de alimentos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con las entregas de las tarjetas Mamá Mbareté en el interior. Esta vez fue a más de 100 beneficiarias de Santa Lucía, Lavalle, Colonia Carolina, Cruz de los Milagros y Gobernador Martínez.

El acto se realizó en la localidad de Santa Lucía, en el hospital local Dr. Juan Gómez. En la ocasión, se presentó el Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro, mediante el cual se otorgaron los plásticos. Es una propuesta que busca garantizar la buena alimentación de esas futuras mamás con la contraprestación de los controles gestacionales necesarios.

En la oportunidad, personal del programa SUMAR ofreció una charla a  las beneficiarias en la que se remarcó sobre la importancia de realizar los controles prenatales, requisito indispensable para obtener mes a mes disponible el crédito en la tarjeta.

La entrega estuvo a cargo de la directora de Nutrición, Iliana Tognola; y además, el acto contó con la presencia de los directores del hospital de Santa Lucia, Luis Cabral y Romina Cabral, ejecutivo y asociada, respectivamente.

La cartera, ya entregó tarjetas Mamá Mbareté en Curuzú Cuatiá, Juan Pujol, Mocoretá, Monte Caseros, Colonia Libertad, Mercedes, Chavarría, Mariano I. Loza, Felipe Yofre, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Paso de los Libres, Guaviraví, Bonpland, Pucheta, Goya, Bella Vista y Saladas, entre otras.

Mamá Mbareté es un programa destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva, que comprende la chequera de seguimiento de controles de embarazo y el beneficio de la tarjeta. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de Atención Primaria de la Salud. El beneficio se efectiviza a partir de la captación de la embarazada en el centro de salud.

Este beneficio está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Los requisitos son: estar previamente registradas en el programa SUMAR y tener los controles prenatales correspondientes. Las entregas de esta tarjeta continuarán en las diferentes localidades de la provincia.