Salud: Día Nacional del Donante de Sangre

Mes de festejos

Se celebra todos los 9 de noviembre desde el 2004 y teniendo en cuenta su importancia, el Banco de Sangre planificó varias actividades para compartir con la familia y el público en general.

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizará durante el mes de noviembre distintas actividades para celebrar al donante en su día. Las mismas incluyen colectas externas, un festejo para los dadores en la Institución; además de llevar a cabo dos grandes actividades: una maratón inclusiva y una obra de teatro.

El festejo comenzará mañana en el Banco de Sangre, a partir de las 9 horas, en donde habrá música en vivo para que disfruten los donantes y el público en general. Por otra parte, el domingo 11 se realizará la Maratón Inclusiva “Somos Héroes”, en la Costanera Sur a las 9 horas. Paralelamente se desarrollará una jornada de bienestar con espectáculos musicales, sorteos y otras sorpresas.

El martes 13 se llevará a cabo la obra de teatro “La Barca sin pescador” de Alejandro Casona, en el Teatro Oficial Juan de Vera a las 21.30 horas. La misma estará representada por el Teatro Vocacional Corrientes, pero es organizada por la Fundación Bansacor. Las entradas se pueden adquirir de lunes a viernes en el Banco de Sangre, de 7 a 13 horas,  Cabe destacar, que lo recaudado estará destinada a la compra de aparatología indispensable para continuar con el desarrollo de la medicina transfusional de la provincia.

En cuanto a las colectas externas, se llevarán a cabo en las siguientes localidades: 1) Riachuelo, el jueves 15 en el Hospital local; 2) En Capital, el sábado 17 en el SAPS “Dr. Santiago Lorenzo” del Barrio Nuevo, el miércoles 21 en la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste y el viernes 23 en el Colegio Yapeyú; 3) Felipe Yofre, el sábado 24 en la Estación Sanitaria.