Información general Política Sociales Último momento

Salud: enfermeros recibiran Plus adicional por su actuación

LA PROVINCIA RECONOCE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Enfermeros colegiados percibirán un adicional sin descuentos desde julio

El Gobernador Gustavo Valdés confirmó el alcance del beneficio a enfermeros colegiados, quienes, a partir de este mes, percibirán el extra de 10 mil pesos. En este marco, por gestiones del Ministro Ricardo Cardozo se logró además que este adicional no sufra ningún tipo de retención por parte del Colegio que nuclea a este sector y que llegue el 100 por ciento al bolsillo del trabajador. Se trata de un reconocimiento del Gobierno de Corrientes, a uno de los sectores que forman parte de aquellos que aportan su esfuerzo en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

En este marco, se concretó este lunes en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública una reunión con el presidente del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas. Del encuentro participaron la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el director general de Administración Washington Beltrán; la directora de Enfermería, Marina Cantero y los asesores legales Matías Ríos y Adrián García.

Tras la confirmación del Gobernador Gustavo Valdés del alcance del beneficio a enfermeros colegiados, quienes, a partir de este mes, percibirán el adicional de 10 mil pesos, por gestiones del Ministerio de Salud Pública se logró que no sufra ningún tipo de retención por parte del Colegio que nuclea a este sector y que llegue el 100 por ciento al bolsillo del trabajador. Cabe mencionar que el colegio retiene un porcentaje a los enfermeros colegiados.

En la reunión, se comunicó oficialmente de la medida y la entidad que nuclea al sector de enfermeros se comprometió a lo convenido, siendo el encargado de realizar la transferencia a cada colegiado.

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, valoró “la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés, considerando a los enfermeros claves en el sistema sanitario”. A la vez que destacó “la actitud del Colegio de Enfermeros adhiriéndose y colaborando en este contexto de pandemia”.

Vale mencionar que este adicional se enmarca en el convenio con el Colegio de enfermeros de la Provincia, incluyendo el reconocimiento a la labor desarrollada en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 mientras dure la misma.

Related Posts