Información general Sociales Último momento

Salud: Mamotest promueve los controles mamarios para acentuar la prevención

Mamotest llama a las correntinas a cumplir con los controles para el cuidado de su salud 
La pandemia del COVID-19 hizo que muchas mujeres posterguen sus controles este año. En octubre, Mes Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama se registró un incremento y más de mil correntinas concurrieron a los centros Mamotest. Se invita a las que aún no cumplieron con los chequeos, a aprovechar los últimos meses de 2020. 
La provincia de Corrientes se encuentra en una instancia crítica debido al aumento de la cantidad de casos de COVID-19. Ante esta situación y previendo que por un tiempo habrá que convivir con la pandemia, desde Mamotest se hace un llamado a las mujeres a no abandonar sus controles anuales de mamas.
Desde el inicio de la cuarentena mujeres de todas las edades postergaron sus chequeos, debido al miedo al contagio de coronavirus, poniendo así en riesgo su salud. De todas formas, en octubre, Mes Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, se evidenció un incremento, ya que más de mil correntinas se acercaron a los centros de la Red de Telemamografía Mamotest en la Capital, y en las ciudades de Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina y Paso de los Libres. 

A pesar de que algunas localidades se encuentran actualmente en fase 3, los centros Mamotest continúan realizando mamografías digitales de alta calidad, con especialistas médicos de excelencia y equipamiento de última generación. Además, se cumplen todas las medidas preventivas del coronavirus, con turnos espaciados, sanitización constante y distanciamiento social. 

Cabe destacar que los centros Mamotest del interior provincial funcionan en alianza con la obra social estatal IOSCOR, y representan una gran oportunidad para que todas las mujeres se efectúen los controles evitando aglomeraciones en los hospitales más concurridos en el marco de la emergencia sanitaria.  

Se recuerda que el cáncer de mama es un problema importante para la salud de las argentinas, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Por este motivo, se invita a todas las correntinas a aprovechar los últimos meses del año para hacerse una mamografía de alta calidad. Para solicitar turno, se puede realizar por WhatsApp al 379-466-6696, ingresar a la web mamotest.net o contactarse a través de las redes sociales de Mamotest.

Related Posts