Información general Sociales Último momento

Salud: mujeres contra el cáncer de mama

Mujeres se suman a la concientización sobre la detección precoz del cáncer de mama. Las pacientes de Mamotest, se convierten en portavoces del mensaje de la prevención. Además del apoyo de los profesionales, el acompañamiento de las familias es clave en el cuidado de la salud. 

En el cierre del Mes de Lucha contra el cáncer de mama, las pacientes de Mamotest se suman a la campaña internacional de concientización y hacen un llamado a todas las mujeres a realizarse los controles anuales para la detección precoz del cáncer de mama.  
Rosane Miguéis de Planes, es brasilera y vive en la ciudad de Monte Caseros, Corrientes, desde donde acude al centro Mamotest de Curuzú Cuatiá. “En Mamotest me siento muy tranquila por la buena atención, me da mucha tranquilidad la experiencia y buena atención de los profesionales” aseguró. Recomendó cumplir con los controles cada año.
Su esposo Osvaldo Planes, también brindó su testimonio: “Las familias debemos acompañar a las mujeres, ya que con un diagnóstico tempranopreciso y oportuno se puede empezar un tratamiento rápido.
“No hay que tener miedo ni prejuicios sobre la mamografía, un diagnóstico temprano marca la diferenciaLas familias debemos impulsar a las mujeres a que se hagan los estudios” añadió.
En Corrientes Capital, Gloria Gauna, quien se jubiló como docente de nivel inicial, relató sus vivencias: “Hace dos años me detectaron un tumor maligno en Mamotest, a través de una mamografía y ecografía, y me aconsejaron que acudiera rápidamente a mi ginecólogo para consultar los pasos a seguir”.
“Agradezco el acompañamiento que me brindaron, lo cual me permite hoy disfrutar de un buen estado de salud. En Mamotest la atención es excelente y el personal es idóneo” afirmó.
Recomiendo a todas las mujeres que visiten a su ginecólogo y se hagan los estudios pertinentes. Cuanto más temprano se detecta esta enfermedad es más fácil combatirla” manifestó Gloria.
A su vez, reflexionó que a veces no nos hacemos los estudios por miedo, otras veces dejamos pasar el tiempo y en otras ocasiones pensamos que no nos va a pasar a nosotras, pero nadie está exento a que esto suceda, por eso hago hincapié en la prevención, ya que es la manera de salvar nuestras vidas.
Cabe destacar que Mamotest prioriza la atención de excelencia a las mujeres y la democratización del acceso al diagnóstico mamario de alta calidad. Para solicitar turno, las interesadas pueden comunicarse por Whatsapp al (379) 4666696.

Related Posts