San Martín: torazo en la pampa húmeda

San Martín de Corrientes logró una victoria importante lejos de casa, de esas que marcan el momento y ratifican credenciales. Superó por 70-64 a Argentino de Junín y se mantiene en los primeros lugares de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El norteamericano Justin Keenan fue el goleador y desde la banca sumó 16 puntos, secundado por el trabajo de Matías Lescano con 14 y Jeremiah Wood con 12 y 11 rebotes.
Luciano Massarelli sumó 17 puntos y fue lo mas efectivo en el equipo bonaerense.

No pudieron abrir el marcador en el primer minuto de juego; fue Argentino el que resolvió mejor en defensa y con ofensivas rápidas estableció el 5-0 inicial. Un triple de Lescano, contestó el local con otro bombazo de Massarelli y el score 12-5 fue la mayor distancia promediando el cuarto inicial.
San Martín comenzó a rotar, cambió defensas y cerró con mejores intenciones y ofensivas el segmento inicial.
Argentino mostró nuevamente un mejor inicio, defendió bolas importantes y, con Massarelli (sumó 9 puntos en los primeros 11 minutos de juego y cerró con 13 el PT), tomó distancias en el score: 27-18.
El local tenía seguridad en cada bola y sacó diferencias (36-21 en 5’) que llevaron a “Seba” González a pedir minuto para rearmar el juego visitante. Sirvió para encontrar tranquilidad y mejores tiros, pero fue mérito del desempeño local que el equipo correntino mostrara falencias y sólo marcara 30 puntos en el primer tiempo.
Con oficio y constancia, San Martín tuvo un arranque de tercer cuarto con mayor efectividad. Defendió mejor y ejecutó variantes en la ofensiva, con dobles de Wood, Lescano, García Zamora y Treise para achicar distancias: 44-43 promediando el período (parcial de 13-4). Tras un “tiempo muerto” pedido por Jápez, un triple de Mainoldi lo ponía al frente (44-46) por primera vez. Fue un parcial de 18-4 hasta que Argentino volvió a encestar (con una arremetida de Kent), lo que derivó en un cierre parejo del segmento.
Con errores y aciertos, se fue jugando el último cuarto; doble a doble en tiempo promedio (y el score 57-56) ambos equipos buscaban el desequilibrio. Cangelosi apuró ofensivas y eso fue aprovechado por el rival con la producción de Keenan bajo el aro (57-60 para la visita restando 3:20).
San Martín logró tomar distancias (57-63), pero esta vez, el perímetro local no perdonó y encontró la reacción justa a un minuto del final: 62-63.
El reloj se consumió con mejores decisiones de la visita, Keenan estuvo claro para sumar y así darle el triunfo al elenco correntino.

Fuente: Diario Epoca