Cultura Economía Información general Último momento

Santa Ana: exitoso cierre de la Fiesta Provincial del Mango

FESTIVIDADES EN CORRIENTES 

Multitudinaria jornada de cierre de la Fiesta Provincial del Mango en Santa Ana

Uno de los eventos que se consolida en el calendario del verano correntino tuvo una brillante y convocante jornada de cierre este sábado 8 de febrero. La referencia es para la Fiesta Provincial del Mango, que se inició el pasado viernes 7 en el complejo polideportivo municipal de Santa Ana de los Guácaras.

La misma, que forma parte del extenso calendario de fiestas provinciales, contó con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de distintas áreas y en particular del Ministerio de Turismo. En tal sentido, el titular de Turismo Sebastián Slobayen asistió éste sábado junto a otras autoridades del Ejecutivo correntino y legisladores nacionales, acompañando al intendente local Augusto Navarrete.

Al respecto, Slobayen manifestó su beneplácito de estar en Santa Ana junto al Intendente Navarrete y sostuvo que se trata de la séptima edición de una de las fiestas más populares de la provincia, con mucho compromiso de los productores y artistas locales, y una gran presencia de público. Destacó al mismo tiempo la concurrencia de las familias en el predio con absoluta tranquilidad y seguridad. “La decisión que tenemos desde el Gobierno provincial como política de estado es fortalecer el turismo, acompañar a los municipios que llevan adelante actividades turísticas, así que éste es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia donde se comprometen en brindar cada vez más y mejores servicios a los vecinos y turistas”, enfatizó Slobayen.

A su vez, el titular de Turismo manifestó que en el mes de enero Corrientes ha tenido un récord en cuanto a ocupación hotelera, e iniciando el mes de febrero con números muy alentadores. A modo de ejemplo, citó el gasto promedio de los visitantes a la reciente Fiesta del Chamamé en Capital, “superó más de 150 millones de pesos, derramada a lo sociedad lo cual vuelve a reforzar por qué es tan importante el turismo como política de desarrollo y ahora estamos viendo lo propio en el mes de febrero con carnavales a lo largo de toda la provincia y fiestas provinciales destacadas como ésta la del Mango”, valoró el Ministro de Turismo.

Finalmente, el licenciado Slobayen sostuvo que este mes seguirán acompañando el desarrollo de las actividades y eventos previstos como la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, mediante la decisión del Gobierno provincial de que Corrientes sea una provincia turística generando oportunidades para que cada vez más correntinos puedan vivir del turismo.  

Related Posts