Santa Ana: municipio implementa el GIRSU en la localidad

La Municipalidad de Santa Ana en conjunto con Cáritas Diocesana y Parroquial de Santa Ana, avanza con el plan de gestión de residuos sólidos y preservación del medio ambiente denominado “Nuestra casa común Santa Ana” presentado a la comunidad el pasado 5 de septiembre y que cuenta con el acompañamiento y asesoramiento del área GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia.

El pasado miércoles 5 de diciembre fue el primer día de recolección de residuos diferenciados en Santa Ana y la jornada fue altamente exitosa. Se logró recolectar la mitad de la carga del camión de residuos orgánicos y la otra mitad inorgánico. Se destacaron las bolsitas con cartelitos. Eso revela el esmero que puso cada familia del pueblo en cuidar el medio ambiente y reducir el volumen de basura.

Los días miércoles serán claves para la recolección en Santa Ana. Serán dos los camiones que recorrerán los barrios. Uno para recoger lo orgánico y el otro para levantar lo inorgánico.

La recolección de residuos inorgánicos compuesto por plástico, vidrio, papel, cartón y metal, que la Municipalidad recoge, son depositados en el predio de la familia Vendler que trabaja en el reciclado.

“Mi siento más que orgulloso por el gran paso que dimos como pueblo al tomar conciencia de la problemática de la basura y el medio ambiente. Los vecinos entendieron el mensaje y quiero agradecer a todas las instituciones por sumarse a este proyecto. Esto es el inicio de nuestro plan Girsu con el que pretendemos en principio reducir la contaminación. De a poco vamos a ir mejorando el sistema de recolección y sin dudas más familias se sumarán”, dijo el intendente Augusto Navarrete.