Santo Tomé: INADI capacitó sobre violencia institucional

VIOLENCIA DE GÉNERO Y PROTOCOLO

Capacitan para la prevención de la violencia institucional

En la ciudad de Santo Tomé, personal de las Fuerzas de Seguridad y Servicios Penitenciarios participó esta semana de la capacitación denominada “Discriminación en el ámbito de la seguridad pública”, organizada por la delegación Corrientes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

Durante las jornadas, los organizadores se propusieron conectar la identidad de los individuos con sus roles profesionales, asumiendo que la disociación sujeto privado-agente público no es posible. En los encuentros, la participación y el diálogo fueron los ejes fundamentales para la construcción de conceptos en el marco de un clima de distensión y honestidad.

El objetivo es contribuir en el proceso de formación del personal de las Fuerzas de Seguridad y Servicios Penitenciarios incorporando contenidos relativos al protocolo de actuación policial, derechos humanos, violencia institucional, violencia de género e intra-familiar, derechos de niños, niñas y adolescentes, pluralismo e interculturalidad, diversidades, convivencia y discriminación, entre otros.

La apertura estuvo a cargo de la delegada del INADI, Leticia Gauna; y luego abordaron la temática el representante regional del INDEC, Daniel Rodríguez; y el Coordinador de Capacitación del Ministerio de Seguridad, Carlos Silvero Fernández. En la ocasión, se firmó también un Acta de Acuerdo entre la Intendencia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.